Deportivo

Un Nº1 contundente: las claves de Quimsa para seguir dominando

El Equipo de Ramella se aseguró tener ventaja deportiva en todas las series de playoffs. LIGA NACIONAL

Quimsa vive un momento soñado. Hace poco más de dos semanas se coronó campeón de América tras ganar la Básquetbol Champions League Américas, es el actual campeón defensor de la Liga Nacional y el domingo por la noche, con su Victoria ante Zárate Basket como visitante, se aseguró el puesto número uno de la fase regular de la presente temporada de la LNB. 

Los números del equipo santiagueño en este año son impresionantes. Varias fechas antes del final de la fase regular se quedó con el puesto 1 de la tabla, algo que le dará la posibilidad de definir de local todas las series que se disputen durante los playoffs de la competencia. 

La Fusión disputó en esta Liga Nacional 34 partidos, de los cuales ganó 29 y perdió en 5 ocasiones. El equipo cosechó el 85.2 de los puntos en esta temporada y lidera con comodidad la tabla. Instituto de Córdoba, su actual escolta, ganó 25 encuentros pero perdió 10, lo que le da un promedio del 71.4.

El secreto de este Quimsa puntero es sin duda su gran funcionamiento colectivo. De hecho no se encuentran jugadores de la fusión entre los principales líderes que tiene la liga rubro por rubro. El conjunto santiagueño no tiene jugadores que sean líderes en las tablas individuales, ni en rebotes, ni tampoco en puntos o asistencias. 

Esto le da un valor mayor aún al presente del equipo ya que todos aportan a la causa y en todos los rubros está muy repartido el porcentaje jugador por jugador.

Quimsa anotó por LNB esta temporada 2922 puntos (es el que más puntos a favor tiene, aunque hay varios equipos con menos partidos jugados) y recibió 2650 puntos (no es la mejor defensa).  

Quimsa ya sabe que nadie le puede quitar el uno pero debe aún cerrar esta fase regular. Para eso, le quedan cuatro encuentros y esta semana tendrá varios días de descanso. Recién volverá a jugar el 8 de mayo, cuando visite a Obras Basket en la Capital Federal.

El 10 de mayo será visitante de Platense en Vicente López, mientras que el 19 de mayo será local de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Ciudad. Cerrará su fase regular el 23 de mayo, también en condición de local, enfrentando nada más y nada menos que a Olímpico. Luego, en los últimos días de mayo, iniciarán los playoffs con las series de reclasificación.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS