Jóvenes peregrinaron para llegar a la Cruz Catequística de Matará
El obispo diocesano, monseñor José Luis Corral, brindó un mensaje a todos los peregrinos. FESTIVIDAD Participaron las distintas parroquias de la Diócesis de Añatuya
MATARÁ, Juan Felipe Ibarra. Este fin de semana, jóvenes de las distintas parroquias de la Diócesis de Añatuya peregrinaron con la finalidad de llevar a los pies de la Cruz Catequística de Matará todas las intenciones y anhelos.
En ese marco, el obispo diocesano, monseñor José Luis Corral, brindó un mensaje a todos los peregrinos.
"Quiero saludar a toda la comunidad parroquial de Matará y a todos los jóvenes que han peregrinado hacia el Santuario del Buen Jesús de Matará.
Hoy el Evangelio nos convida a entrar en una relación amistosa, cordial e íntima con Jesús para permanecer unidos a Él y en Él por medio del amor.
El amor de Cristo se nos manifiesta de un modo más pleno y total en su entrega definitiva en la Cruz.
Hoy, al venerar la Cruz de Matará acogemos el amor de Dios que se hace don y ofrenda para que lo compartamos con todos.
Siguiendo a Jesús y en la escuela del amor de la Cruz aprendemos a ser sus testigos.
Hoy en esta hermosa manifestación de fe, como Iglesia convocada en Matará bajo el signo de la Cruz Catequística volvemos a confesar nuestra fe. Nosotros hemos conocido el amor de Dios y hemos creído en él. Esto lo queremos anunciar como buena y alegre noticia a todos.
Pidamos por nuestra querida Diócesis para que, cargando con la cruz de Cristo de cada día y ayudando a cargar la de nuestros hermanos, sigamos el camino de la evangelización con creatividad, fidelidad y entusiasmo. Que, como María la Virgen, aprendamos a permanecer junto a Jesús en su camino del amor y al pie de su cruz.
Muchas bendiciones para todos y un gran abrazo en Aquel que con los brazos abiertos nos amó primero y se entregó por todos y por nosotros", expresó Mons. Corral.