Policiales

Detienen a mujer con mochila llena de marihuana: allanamientos en Santiago del Estero

También hubo operativos en Corrientes.

Gendarmería Nacional detuvo a la mujer vinculada a una banda narco, cuando transportaba 27 kilos de marihuana en un micro de larga distancia, junto a sus dos hijas. Además, se realizaron varios allanamientos en las provincias de Santiago del Estero y Corrientes en el marco de la causa.

El procedimiento fue ordenado luego de pesquisas previas a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Corrientes", que arrojaron el dato de un posible contrabando de estupefacientes a bordo de un transporte público de pasajeros. 

En consecuencia, y con la información recabada, efectivos de la Sección "Puente General Belgrano" dependiente del Escuadrón 48 montaron un discreto operativo en la fecha y zona donde se realizaría la maniobra delictiva.

Fue durante el control a los pasajeros de un micro de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16 (puente interprovincial Chaco - Corrientes), donde los uniformados percibieron un fuerte olor a marihuana al momento de solicitar la documentación personal a una mujer que viajaba junto con sus dos hijas, con destino a la provincia de Tucumán. 

Mientras la madre se mostraba visiblemente nerviosa al contestar las preguntas de rutina, los gendarmes solicitaron inspeccionar la mochila que emanaba el fuerte olor, donde hallaron 27 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, que tras las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de 27 kilos 222 gramos de "cannabis sativa".

Tras estos hechos, los funcionarios detuvieron a la involucrada, integrante de una banda narcotraficante que operaba en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero. Tras la detención, el Juzgado Federal correntino ordenó múltiples allanamientos en diferentes inmuebles ubicados ambas provincias, donde secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y demás elementos importante para la causa.

Finalmente, los efectivos trasladaron a la involucrada hacia el asiento de la Unidad, donde permanecerá detenida. Mientras que las menores de edad fueron entregadas a la custodia de un familiar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS