País

Luto en el Ejército: un sargento murió por una falla en su paracaídas

El artefacto no se abrió y el suboficial se precipitó al vacío. Formaba parte del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada.

El sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, Franco Daniel Maizarez, perdió la vida tras sufrir una falla en su paracaídas durante un entrenamiento de rutina. 

El lamentable hecho tuvo lugar en la zona de La Calera, ciudad donde se encuentra el citado regimiento, según confirmaron fuentes oficiales.

“Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio”, indicaron a través de su cuenta en Twitter. “El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, agregaron.

Desde el Ministerio de Defensa de la Nación informaron que la investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, y al mismo tiempo el Ejército inició actuaciones administrativas internas.

En simultáneo, fuentes cercanas a la unidad militar le confiaron a Infobae que existía un reclamo “desde hace unos meses” por el cual se advertía que una parte del material de vuelo, paracaídas, bolsas y equipos auxiliares “no estaba en condiciones”.

“Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”, publicó el ministro Petri en su cuenta de X. Y concluyó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS