Messi, la Selección, su familia y porqué no volvió a ver nunca la final del Mundo
El capitán de la Selección Argentina habló de su presente futbolístico y reveló detalles de su vida familiar. También eligió al mejor equipo de la actualidad. SINCERIDAD
Lionel Messi brindó una entrevista exclusiva a Infobae en la cual habló de su presente, la alegría de haber ganado la Copa del Mundo, las expectativas por la Copa América, su familia y además reveló que no volvió a ver nunca la final de Qatar 2022.
Aquí, algunas frases destacadas:
Pollo: ¿Cómo estás?
Messi: Bien. Ahora tranquilo, disfrutando, feliz.
Pollo: Viene la Selección que es como... yo creo que la Selección es tu lugar en el mundo. Han pasado un montón de clubes, pero da la sensación que te pones la camiseta de la Selección, la ropa de entrenamiento y se te ve feliz, pero también ésta es la puerta de tu casa, porque ahora estás viviendo acá. ¿Es un poco así?
Messi: Sí, una situación rara porque, bueno, tenemos esta semana que es un poco atípica también, donde entrenamos y podemos salir y estar con la familia que trajeron algunos, amigos o lo que tengan. Y bueno, yo estoy en mi casa, así que me voy a comer con mis hijos, mi mujer, estoy ahí y vuelvo a la mañana, así que bien.
Pollo: Ah, ¿le podés meter eso? Por ejemplo, entrenan, te vas a tu casa, volvés, salvo cuando lleguen los amistosos y después la copa, pero podés ir y venir.
Messi: Es hasta el viernes nomás. Ahora el viernes ya arrancamos y ya no podemos salir más. Ya viajamos a Chicago, jugamos los amistosos, volvemos y ya estamos adentro.
Pollo: ¿Y ya estás canchero con las cosas de Miami? Por ejemplo, alguno de los chicos te preguntan a dónde ir, ¿ya más o menos sabés, conocés o todavía te estás aclimatando?
Messi: No, la verdad que no somos de salir mucho tampoco. Nosotros vivimos en la zona ésta donde está el club que tenemos un tironcito hasta Miami. Salimos, hemos salido un par de veces, pero bueno, todavía no conozco bien, bien.
Pollo: Sabés que estoy hace siete días practicando el nombre del lugar, es imposible. Es Fort Lauderdale.
Messi: El último te mata, ¿no?
Pollo: Claro, porque ahí hay que hacer una pausa. Si lo decís derecho, "Fort Lauderdale", no sale. Es difícil. Escuchame, se viene la Copa América. Argentina campeona de la Copa América, ganó la Finalissima, lo tengo que mencionar y campeona del mundo ¿Es favorita o como siempre, que empieza la Copa América, terminan siendo varios favoritos?
Messi: Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada.
Pollo: Siempre expresaste que la Selección es tu mejor lugar o que estás contento en la Selección, que estás bien. Pero viendo todo lo que ha pasado, todos los momentos difíciles, que tal vez no tanto, porque llegar a finales es un montón, digo, pero que no se han ganado. ¿Se disfruta un poco más hoy? Ahora que venís acá, que llegás, que estás... ¿disfrutás un poco más o es lo mismo?
Messi: Obviamente el haber ganado y haber conseguido todo el objetivo a nivel Selección, se vive diferente, con otra tranquilidad. Todo lo que rodea se vive también de otra manera. Si bien he pasado épocas buenísimas con la Selección, porque he tenido procesos desde el 2014, incluyendo el Mundial, donde teníamos un grupo espectacular y también la pasamos bien. 2015 y 2006 en la Copa América también. Y pasa una cosa que sólo pasa en Argentina. Es un grupo golpeado por no haber ganado campeonatos y criticado por haber llegado a finales pero no haber sido campeones, creo que fue algo grandioso haber jugado final del Mundial, final de Copa América dos veces seguidas y por no haber ganado el trato que tuvo esa generación, ¿no? Pero más allá de eso tuvimos un grupo espectacular, en el cual la pasábamos bien, pero el hecho de haber ganado, obviamente, como te decía antes, te da un plus.
Pollo: Hay algo que en Argentina se disfruta mucho, que es verte feliz fuera de la cancha. No sé, el otro día te vimos en la Bresh, estaba María Becerra cantando... manito, Anto, le metiste y le metiste un poquito. Está bueno.
Messi: Sí, la verdad tuvimos un par de salidas de esas.
Pollo: ¿Qué salen, con Suárez y Sofía? ¿Con Luis?
Messi: Sí, está Jordi también con la mujer, Busi, y la verdad que somos una buena banda. Está mi hermana también. Tengo un amigo acá también que está con su familia. La verdad es que tenemos un grupo grande y bueno, cuando podemos aprovechamos y salimos a comer o las veces que fuimos a la Bresh. Intentamos hacerlo de vez en cuando.
Pollo: Che, pero escuchame y después cuando el otro día ves el videíto, porque te digo, el video es éste: María Becerra, el último. Y ojo que estás ahí atrás como con vergüenza, pero la vez que te está gustando, porque te estás divirtiendo. ¿Qué te pasa cuando lo ves?
Messi: Nada, lo que pasó, pasó. Estábamos entre familia, amigos, disfrutando.
Pollo: Che, ¿qué te pasa al venir a ver a tus hijos jugar al fútbol? Que es algo que uno imagina que Messi nunca pudo hacer porque en todos los clubes que tuviste no se puede estar. Pero ¿qué te pasa con esa situación que es hermosa y lo más lindo de un padre, de una madre, de ir a ver a Thiago, de ir a ver a los pibes? ¿Qué pasa con eso?
Messi: Es espectacular. Si bien en Barcelona ellos eran chiquitos e íbamos a ver entrenamientos, empezamos a ver algunos partidos que recién empezaban a jugar. Acá lo estoy viviendo mucho más. Juegan toda la semana. Tengo la suerte que todos los partidos los están haciendo acá en el club donde estoy, donde estamos nosotros. Entonces para mí es mucho más fácil también y pasamos mucho tiempo en el club, porque entrenan tres o cuatro veces por semana, tienen partidos. Los hijos de Luis también están ahí y tienen la misma edad que los míos, sacando la nena, que es más grande. Los otros tienen la misma edad, más o menos parecido, y juegan juntos. Entonces compartimos con ellos, compartimos en familia y compartimos el poder ver a los nenes entrenando, jugando y está espectacular.
Pollo: ¿Sos un papá relajado o si le tenés que decir algo...? Porque no es fácil para Thiago ser "Thiago Messi", naturalmente. Porque hace un gol y lo ponemos en loop, está tres días en la televisión. ¿Sos relajado o te animás a darle un consejo?
Messi: Cuando está jugando depende. Son muy diferentes también. A Thiago no le puedo hablar, no le puedo decir nada, porque reacciona de una manera y a Mateo todo lo contrario. Está continuamente mirando y buscando la aceptación de la grada para ver lo que está haciendo. Pero no soy de hablarle nada. Después sí que hablábamos. Thiago está más grande, entiende mucho más del juego, de los movimientos, de lo que hace con pelota, sin pelota y comentamos siempre. A Mateo, sí que por ahí lo jodo más porque lo asimila de otra manera.
Pollo: Escucha, vos sabés que yo en partes me creo un poco parte de la familia. Pero tranquilo. No, no, tranquilo, hablo mucho con tu vieja, con Celia. Pero me creo a veces. Si me preguntan, si puedo mentir, digo "y si, yo soy parte". Después veo cómo la llevo. ¿Siguen siendo las milanesas de tu vieja, las de Celia, las mejores o esto quedó de antes?
Messi: Sí, sí. La verdad es que hace mucho que no como, pero de hecho Thiago, Mateo, cuando estamos en Argentina le piden que les haga las milanesas también. No sé si es una cuestión porque me escucharon a mí o porque les gusta en serio. Pero siguen siendo buenas.
Pollo: Pero por ejemplo, viene tu vieja acá a Miami y le decís "che, ma", ¿y le mete?
Messi: No. En Barcelona también cuando iba, que estaba más instalada, tenía su casa. Ahí también era otra cosa. Por ahí, ahí también. Pero no, acá ya no.
Pollo: Se viene tu cumple, el 24, ¿lo vas a pasar en la Copa América? Otro más
Messi: El otro día hablaba con Diego, el cocinero de nosotros, que cumple el mismo día que yo y Román, que siempre pasábamos los cumpleaños juntos. Ahora hacía dos años creo que había sido el último que compartimos juntos en la Copa América. 2021 fue, creo, la última, el último cumpleaños, creo. Y bueno, ahora volvemos a festejarlo concentrados y creo que un día antes del segundo partido.
Pollo: ¿Y es difícil regalarte algo a vos? Porque viste... traje alguna cosa y la gente te dice "qué carajos este regalo que me da".
Messi: Bueno, creo que una vez lo dije, me pasa con mi familia también. Con el hecho ese de "no sé qué regalarte. Sos difícil para regalarte". Muchas veces pasa de largo.
Pollo: Pasa de "no sé qué regalarte" a "no hay nada".
Messi: Aparte también me pasa que a mí no me gusta que me regalen y no soy muy demostrativo a la hora de los regalos. Cuando me dan algo y no digo nada, es como que no me gustó, pero no es eso, es que no soy muy demostrativo. Entonces por ahí mi vieja: "¿para qué te voy a regalar si después lo que te regalo no te gusta?". Y por ahí pasa. Pero no, siempre algún detalle hay.
Pollo: No sos tan demostrativo, sos más tranquilo, tal vez lo disfrutas más para adentro.
Messi: Sí... me cuesta... todo, todo siempre, todo para adentro.
Pollo: Che y también viene... todo este junio es una cosa de locos. La Copa América y el aniversario de casado es ahora.
Messi: Primero de julio.
Pollo: ¿Y ahí también sos de regalar o no? ¿Ahí no se regala? Después llega un momento de los casados que ya no se regala más.
Messi: La verdad que el año de casados siempre también nos agarra separados o estamos en alguna competición o algo. No en esa, pero en fechas puntuales sí, siempre soy... tengo un detalle.
Pollo: Leo, creo que no hablaste nunca de tu abuela. Todos los goles se los dedicás a tu abuela. ¿Qué significa, qué es tu abuela para tu vida? Todos sabemos que le festejás, que confió mucho en vos pero, ¿quién fue para vos, para tu carrera? Te lo pregunto porque también hay muchos pibes que quieren ser algo en la vida y tienen un referente, alguien que los ayuda.
Messi: Bueno, yo la historia de mi abuela, en realidad... mi abuela nos llevó a jugar a mí, pero como a mí, a mis hermanos, mis primos. Éramos una familia que iba siempre a jugar al club de barrio y a ella le encantaba estar en el club, entonces yo tengo un hermano más grande, primo más grande, uno más chico, entonces más o menos íbamos todos a la misma hora porque entrenaba uno, otro, otro en horario corrido, entonces a ella le gustaba llevarnos a todos. Pero aparte de eso, repito, mis hermanos, mis primos y yo teníamos algo especial con ella, porque vivíamos con ella todo el día prácticamente. Y bueno, ella se muere cuando yo tenía 11 o 12 años. Yo era chico, pero lo sufrí mucho porque yo era muy pegado a ella, pasábamos muchas horas juntos y bueno, como muchas de las abuelas de cualquiera que vive eso. Que pasa mucho tiempo con sus abuelos y es un poco esa la historia. Nada raro, simplemente que viví mucho con ella, más allá de lo chiquito que era.
Pollo: Escuchá, ¿a vos el algoritmo tuyo de tu redes sociales te da Messi? Yo tengo mi teléfono, TikTok, y me da goles tuyos. Gol a México. Con varias músicas, WOS... me aparece el mundo a Messi, ¿a vos Messi te da Messi? ¿Te pone goles tuyos, por ejemplo?
Messi: Y depende, eso te va a pasar depende de lo que vos buscás, también.
Pollo: Y bueno, pero vos sos Messi, te tienen que aparecer cosas de Messi.
Messi: Sí, bueno, después de algún entrenamiento, algún partido, de cuando estamos con la Selección que mucho mirándonos entre nosotros también, lo que sube uno, lo que sube el otro. Ahí sí, ahí se aparece mucho. Después en TikTok, también, goles viejos. Me queda también de que me miran Thiago o Mateo, que me buscan mucho más ellos, y ven videos y por ahí si me aparece.
Pollo: Pero hay algunos que están muy buenos. Vos sí, está muy bueno, te lo enganchas... a ver si hay un montón de cuentas dedicadas a vos. Si en la música... ¿lo ves entero o ya decís "uh, soy yo en mi laburo" medio plomo? ¿O te pasás?
Messi: Hay cosas que están buenas, pero cuando son goles y jugadas, eso ya no. La verdad es que nunca me gustó verme tampoco, ni jugando ni entrevista. Como me da cosa, me da vergüenza, no sé y nunca me vi. Pero hay cosas, cuando son armadas, así, de este tipo, con música o tiene algún significado especial, está bueno.
Pollo: O sea, ¿la final no la volviste a ver?
Messi: No.
Pollo: ¿No la vas a ver?
Messi: Por ahora no. Capaz que más adelante, en algún momento.
Pollo: Un 18/12, festejito, ¿no? ¿No te intriga?
Messi: La verdad que no, mis recuerdos están todos acá y la vivo de la manera que la tengo acá y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero bueno, por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla.
Pollo: Vos sabés que cuando la veas de vuelta no vas a poder creer las cosas que pasaron en esa final, ¿no? Porque pasaron muchas cosas.
Messi: Bueno, yo muchas veces dije que la última jugada del Dibu, por ejemplo, no la viví de la manera que la vivió la mayoría, porque fue una jugada tan rápida. Yo por ahí me queda lejos y no la veo bien y al mismo tiempo sale la contra que me cae la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro. Entonces no la sufrí de la manera que la sufrieron todos. Sí, obviamente la vi después repetida mil veces, porque no vi los partidos, pero vi jugadas repetidas. Lo que te decía a vos, que te van apareciendo y más después de... a los días de haber sido campeones, mucho más. Miraba repeticiones de un montón de jugadas, pero del partido, de los 90 minutos, de la prórroga, penales y todo eso, no.
Pollo: ¡Ya está, campeón del mundo! ¿Pero sos consciente? Sí.
Messi: Y ahora sí. La verdad que sí, pero es como que cambió todo, pero al mismo tiempo no cambió nada.
Pollo: El que se nos va es El Fideo. Fideo cerró la puerta. Se pierde un gran valor, dijo "ya está, me voy. Hasta acá".
Messi: Más para nosotros los que quedamos.
Pollo: Quedó la camada... es raro que digan "viejo", porque no tienen 40, pero quedó la camada "vieja" que se va cayendo.
Messi: Sí, justo ayer o anteayer lo estábamos hablando que ya es Ota, Fide y yo, y bueno... vamos a quedar dos nomás ahora.
Pollo: Son atrevidos los pibes, te van comiendo, vienen cada vez más rápido.
Messi: Sí, pero está bueno que sean así, que haya esa conexión. Si hoy somos, si bien somos tres nomás, creo que es bueno el proceso de recambio, si bien ya está hecho el proceso en esta Selección, pero vienen muchos más jóvenes todavía, que vienen fuerte también, y que ojalá también sea de esa manera. La integración de ellos sea con confianza y suelto como para poder adaptarse lo más rápido posible a la Selección. Y creo que cuando uno está bien y se siente feliz, rinde de diferente manera también.
Pollo: ¿Cuál es hoy el mejor equipo del mundo para vos? ¿Hay uno?
Messi: Y el mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid, porque es el último campeón de Champions, en los últimos años viene... en la última creo que ganó el City, pero el anterior fueron ellos también. Si hablás por resultados, es el Madrid, si hablás por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid.
Pollo: Leo, vos sabés que te quieren mucho en Argentina, ¿no? Yo sé que sabés que te queremos, ¿pero te llega? Sabés que en Argentina es como MESSI, es algo más que fútbol, ¿sabías eso?
Messi: Sí, sí. Bueno, como te decía al principio, nosotros no estamos en Argentina, pero sabemos todo y consumimos todo lo que pasa en Argentina. Y con el tema de la gente, si bien después de todo lo que pasó fue mucho más, fue toda mi carrera, igual cuando estaba en Barcelona, en la Selección, en París, el cariño que tuve siempre de la gente de Argentina, más allá de los momentos difíciles que me tocó pasar en la Selección también, siempre lo sentí, siempre lo agradecí. Obviamente después de todo lo que pasó, mucho más todavía. Pero lo sé y la verdad es que eso a mí me hace muy feliz de verdad. Porque antes me pasaba que estaba en el Barcelona, que ganaba todo, que la gente me quería, iba a la Selección y era como que me faltaba algo y el poder haber conseguido todo, para mí fue lo máximo.