Policiales

Invierno trágico: llevó brasas a la pieza y falleció por el monóxido de carbono

DESOLACIÓN: El triste fin del hombre fue descubierto ayer por su entorno familiar. Los médicos deslizaron que fue consecuencia del monóxido de carbono.

La víctima resultó Alberto Pérez, de 47 años. Fue hallado sin vida por un sobrino. Autopsia y labor de Criminalística. Bº PRIMERA JUNTA Trágica helada y familia diezmada en Caseros al 900

Un vecino del Bº Primera Junta dejó de existir, al parecer como consecuencia de ingresar brasas en una chapa a su habitación y terminar doblegado por efecto del monóxido de carbono.

La víctima fue identificada como Alberto Pérez, de 47 años, con residencia en Caseros al 900, en el citado complejo habitacional, según se desprende de las actuaciones a cargo del personal de la Seccional Octava y el fiscal de turno, Martín Silva, quienes trabajaron en la víspera en el inmueble.

Según el testimonio recogido por los funcionarios a Esteban More, tío, encontraron sin vida a la víctima ayer después de las 10.30. De acuerdo con el relato, el martes a la noche Pérez fue a dormir con brasas en su habitación. Como lo asumía dormido, More no habría molestado a Pérez el miércoles. Es más, tampoco encendió la luz al observarlo que continuaba en la cama, ahondaron las fuentes.

El desenlace

Recién ayer advirtió que algo no estaba bien y en minutos confirmó su deceso. Alertada la policía, después se presentó el personal del Sease, quien constató la muerte de Pérez. Posteriormente, se solicitó la presencia del médico de Policía, quien habría diagnosticado muerte por paro cardiorrespiratorio.

Alertado, el fiscal ordenó que trabaje personal de la División Criminalística en el lugar y se le realice autopsia: el informe preliminar sería "muerte por intoxicación por monóxido de carbono".

"Muerte dulce"

Los expertos deslizaron que se trató de la denominada "muerte dulce": así se llama al fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono. La víctima no sufre. Al respirar el gas, se va adormeciendo lentamente incapaz de reaccionar ni de moverse. La intoxicación por monóxido de carbono es el conjunto de signos y síntomas que se derivan de la entrada de este gas (habitualmente por las vías respiratorias) en el organismo.

El entorno deslizó que Pérez padecía tuberculosis. Al parecer, hace poco tiempo le habrían extraído, extirpado, parte de un pulmón, factor que tal vez contribuyó a un triste final, deslizaron al cierre funcionarios cercanos al procedimiento.

Susto para dos familias en Colonia Dora

Por otra parte, dos familias resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono en Colonia Dora, Avellaneda.

Por un lado, una docente que se descompensó en su trabajo. Por otro, su esposo e hijo, por separado, terminaron en el Hospital Doctor Miguel Ángel Sneidenit y están fuera de peligro.

Otro caso

Las dos víctimas restantes corresponden a otra familia. También debieron ser asistidas en el nosocomio varias horas y después pudieron retornar a sus viviendas, deslizaron las fuentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS