Mala praxis: secuestran historia clínica y pedirán que declare una médica
Mientras Fiscalía, representada por la Dra. Celia Mussi, espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Daniela Castillo, quien habría sido víctima de mala praxis, el abogado de la familia de la víctima pidió varias medidas.
Se trata de una causa judicial que se inició días atrás cuando una joven madre dejó de existir después de ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro de "apendicitis". Su familia accionó en contra del mismo cirujano y del centro privado, quienes enfrentan otro proceso de idénticas características por el deceso de la empleada del CEPSI.
Durante la jornada de ayer, el Dr. Daniel Guzmán representante legal de la familia Castillo manifestó a EL LIBERAL que durante la jornada de ayer se secuestraron las historias clínicas del Hospital Regional, del Hospital Neumonológico y del centro privado acusado.
Además, sostuvo que aún resta que se lleve a cabo a misma medida en otro centro privado ubicado en el casco céntrico. Se busca reunir toda la documentación sobre el cuadro clínico de la víctima y los lugares donde recibió asistencia médica.
Por otra parte, el letrado remarcó también que van a pedir que se tome declaración testimonial a una médica que fue quien habría ordenado que la pasen a la paciente a Terapia Intensiva.
También solicitará que se realice la misma medida con las personas que acompañaron a la víctima durante las internaciones.