"No culpamos a nadie sin pruebas, pero Luciana sufrió un calvario y mucha violencia"
La causa judicial en la que se investiga la muerte de Luciana Torres tiene desde ayer nueva fiscal, la doctora Celia Mussi. NOTICIERO 7 Entrevista a Mónica y Javier Torres, hermanos de la joven modelo muerta en diciembre pasado
"Nuestra hermana recibió mucha violencia y un calvario vemos de lo que nos dicen sus amigas... no acusamos a nadie sin pruebas... quizá ella hoy no descansa en paz En los últimos días era visible que no se sentía bien, aunque ella nunca nos dio a entender nada. Se lo reservaba para sí "
Los hermanos de la ex modelo, Luciana Mabel Torres (35) revelaron anoche en Noticiero 7 su pesar por su triste fin y subrayaron que se resisten en pensar, y aceptar, que la causa haya sido un suicidio.
Luciana fue hallada sin vida a las 10.15 del 30 de diciembre del 2024, en el 5º piso A, en su departamento de calle Mitre. El procedimiento, a cargo del personal de la Seccional Primera, determinó que su familia (un hermano y su ex esposo) la encontró muerta con una soga al cuello, sostenida en un gancho para toallas.
"Sumario tendiente a establecer causas de muerte" es la carátula de la investigación que desde ayer es timoneada por la fiscal, Celia Mussi. En diálogo con Noticiero 7, Javier y Mónica Torres desandaron la historia de Luciana. Recordaron que eran 7 hermanos. "Una familia muy unida: ahora, nos organizamos en roles individuales por ella. Después de su muerte, buscamos la verdad. Aunque cuesta mucho el día a día y enfrentarlo", acotó Javier.
En cuanto a sus últimos días, Mónica manifestó: "No acusamos a nadie sin pruebas. Sí, vemos los que nos dicen sus amigas que ella vivió un calvario y mucha violencia".... "Tal vez hoy no descansa en paz".
Profundizó Mónica que Luciana era muy reservada sobre sus cosas e interpretó que quizá "así nos protegía, nos mantenía afuera. No aceptamos lo que se dice de su fin (suicidio). Y queremos la verdad".
Prudentes, los hermanos dejaron en claro: "No apuntamos a nadie, pero descubrimos hoy que ella sufría mucha violencia", reiteró Mónica. Javier dijo que la última imagen que atesora de Luciana es un fuerte abrazo, antes de fin de año.
Optimistas en que la Justicia arribe a la verdad, Mónica y Javier invitaron a una marcha (la 2ª) en la que solicitarán justicia por Luciana. "Está organizada para este viernes (hoy) desde las 20 al frente de la Catedral Basílica.
Celia Mussi, designada nueva fiscal de la investigación
La fiscal Celia Mussi fue designada ayer al frente de la investigación, en reemplazo de su par, Jaqueline Macció. De perfil muy bajo, la funcionaria ahora aguarda el informe de los forenses, quienes concretaron la reautopsia al cuerpo de Luciana Torres para trabajar en las conclusiones sobre la segunda intervención de la ciencia en el cuerpo de Luciana.
Asimismo, la querella solicitaría una reunión para hoy, o bien el lunes venidero, a fin de interiorizarse sobre el rumbo que tomará el proceso, trascendió al cierre de esta edición.
Vale reiterar que la investigación, hasta el momento no registra imputaciones; sí se tomaron numerosas testimoniales y entre las pruebas, habría videos para determinar las últimas horas de Luciana.