Dos hermanos y un amigo, presos en redadas por venta "descarada" de drogas en Monte Quemado
Los vecinos habían denunciado a uno de los hermanos Romero. Después de tres fallidos golpes, los "pescaron" ayer con las "manos en la masa". COPO Allanamientos siesteros y secuestros de cocaína, marihuana, dinero, celulares y motos
Dos hermanos y un amigo dedicados al negocio delivery cayeron presos ayer a la siesta en el Bº Virgen del Carballo, como consecuencia de una paciente investigación ante la venta "descarada" de drogas en Monte Quemado, departamento Copo.
A las 14, los efectivos de Drogas Peligrosas dieron el gran zarpazo, a requerimiento del fiscal Gabriel Gómez, y allanamientos refrendados por el juez de Control y Garantías, Facundo Sayago.
Entre las 14 y 18, los investigadores "peinaron" varias casas y apresaron a dos hermanos y a un amigo.
Judicialmente, fue detenido Gonzalo Emanuel Romero, de 29 años, con residencia en calle Carlitos Pereyra s/n.
Dos aprehendidos
En tanto, quedaron aprehendidos su hermano Juan Carlos Romero (32), también domiciliado en la misma casa y Román Acosta Silva (19), cuyo domicilio sería calle Francisco de Uriarte, barrio 41 Viviendas, todos de Monte Quemado.
En las redadas, les fueron incautados un envoltorio de cocaína de nailon compacto y otros 76 listos para ser comercializados. No fue todo. También les secuestraron 5 envoltorios de cocaína, recortes, una balanza de precisión con restos de cocaína, tres celulares de alta gama y más de $ 423.000.
Los funcionarios también secuestraron dos motocicletas: una Honda CG Titán y otra Honda CBX 250. A las 18 han sido alojados en la Seccional 22, a la espera de las indagatorias.
Dos "quioscos" menos para la venta masiva de "merca"
Los policías tumbaron ayer dos reductos de drogas. Los vecinos confiaron que la venta de drogas operaba las 24 horas, en especial los fines de semana.
El fuerte de clientes estaba dado por jóvenes, sin distinción de sexo o edad. Y que el amigo de los Romero tenía la función de llevar la mercancía a domicilio, o bien cerca de los boliches.
Lo sustancioso ahora se concentra en la información de los celulares secuestrados, al parecer con el listado de todos los clientes, muchos de los cuales serían citados para confirmar las actividades de los Romero y compañía.
Como sea, la historia recién se inicia y el lunes tendrá su segundo capítulo en los tribunales de Monte Quemado, con sendas indagatorias.