José Gómez: "El paro va a tener un alto porcentaje de acatamiento"
"Esta situación la están generando las malas políticas del gobierno nacional", señaló el secretario general de la CGT Santiago del Estero.
Este jueves 10 de abril se realizará el paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, convocado por la CGT y en Santiago del Estero se espera una alta adhesión.
Así lo señaló en diálogo con EL LIBERAL el secretario general de la CGT Regional, José Gómez: "Las conversaciones que estamos llevando a cabo entre los gremios de la Regional Santiago del Estero, indican que el paro va a tener un alto porcentaje de acatamiento, fijando cada uno su posición y entendiendo que esta situación la están generando las malas políticas del gobierno nacional".
"Nosotros como responsables de entidades sindicales, cada secretario general decide la forma y la modalidad de realizar este paro total de actividades, sin la presencia en los lugares de trabajo", subrayó.
Gómez expresó que el día de la huelga nacional, "queremos y deseamos que todo sea dentro de un marco de paz, respeto y tranquilidad como nos tiene acostumbrada la sociedad santiagueña".
Rescató que todos los gremios del rubro servicios "vamos a garantizar con guardias mínimas indispensables el mantenimiento y calidad de los servicios de cada empresa, pero también pedimos a la sociedad que sean cautos en este día de protesta".
Ahondó: "Recuerden que está en juego no solo la estabilidad laboral, sino también pedimos la reincorporación de miles y miles trabajadores y trabajadoras despedidas sin causa alguna, pedimos el sinceramiento de las paritarias, el poder sentarnos y discutir libremente la actualización salarial".
Gómez señaló que con esta medida, también se solicita al Poder Ejecutivo nacional "que se respete a nuestros jubilados y pensionados, en lo que se refiere a su haber previsional y cobertura de servicios de salud, y cuando hablamos de salud hablamos de medicamentos también".
Además, manifestó que desde la CGT "pedimos una tranquilidad económica y que la política económica no está atada a la mirada de otros países". E insistió en su pedido al gobierno libertario: "Necesitamos la apertura del diálogo; en ese sentido deben tomar el ejemplo de Santiago del Estero", finalizó.