Deportivo

¡Hola Río!: Central Córdoba ya está en Brasil y De Felippe arma el once

ARRIBO. La delegación de Central Córdoba viajó ayer por la tarde y llegó casi a la noche de Río de Janeiro, previa escala en Puerto Iguazú.

El plantel se entrenará hoy y el director técnico comenzará a definir el equipo para visitar mañana a Flamengo, por la segunda fecha del Grupo C.

Por Gustavo Paz, enviado especial de EL LIBERAL. Central Córdoba de Santiago del Estero ya pisó suelo brasileño y se prepara para uno de los compromisos más importantes de su historia. El plantel dirigido por Omar De Felippe arribó anoche a Río de Janeiro, donde mañana a las 21.30 enfrentará nada menos que a Flamengo, en el mítico estadio Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El vuelo chárter que trasladó a la delegación "ferroviaria" partió desde Santiago del Estero con una escala técnica en Puerto Iguazú, para luego continuar rumbo a Río de Janeiro, donde aterrizó alrededor de las 20. El plantel se trasladó directamente al hotel Windsor, ubicado en Barra de Tijuca, su búnker hasta el día del encuentro.

La agenda del equipo santiagueño prevé una práctica en el predio de Botafogo durante la mañana de hoy, en la cual el cuerpo técnico buscará ultimar detalles tácticos y adaptarse a las condiciones climáticas locales. Por la tarde, el entrenador Omar De Felippe brindará una conferencia de prensa oficial, aunque como es habitual en su estilo, no dará a conocer la alineación titular para el trascendental choque frente al conjunto brasileño.

Sin embargo, se prevé que el DT utilice lo mejor que tiene a disposición, lo que incluiría el regreso de jugadores importantes que no estuvieron presentes en el último compromiso por la Liga Profesional. Alan Aguerre, José Florentín, Iván Gómez, Leonardo Heredia, Santiago Moyano, Braian Cufré, Lautaro Rivero y Matías Perelló, quienes descansaron en la caída por 1 a 0 frente a Unión en Santa Fe, podrían retornar al once inicial.

Central Córdoba llega a esta segunda fecha con un punto en el bolsillo, producto del empate como local ante Liga de Quito en el debut copero. Ahora, el desafío será mayúsculo: medirse ante uno de los gigantes del continente, en un escenario cargado de historia como el Maracaná.

El encuentro ante Flamengo representa un verdadero hito para la institución santiagueña, que por primera vez disputará un partido internacional en suelo brasileño, y lo hará enfrentando a uno de los candidatos al título. El rival, que viene de vencer a Bolívar en La Paz, buscará hacerse fuerte ante su gente, pero el "Ferroviario" intentará dar la sorpresa y demostrar que está a la altura del desafío.

La expectativa es máxima en Santiago del Estero. Los hinchas, que acompañaron masivamente el debut copero en el "Madre de Ciudades", seguirán el partido con emoción desde todos los rincones de la provincia. Algunos incluso viajaron por cuenta propia a Brasil para estar presentes en esta cita histórica.

Para Central Córdoba no será un partido más. Será la oportunidad de seguir haciendo historia, de dejar huella en la Copa Libertadores.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS