Damnificados por Márquez y Asociados ya pueden denunciar a través de una página web
El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba implementó un sistema de formulario digital para hacer las denuncias correspondientes.
Las personas afectadas por la megaestafa inmobiliaria de la firma Márquez y Asociados ahora podrán realizar sus denuncias de manera digital, gracias a un nuevo formulario habilitado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Esta herramienta permitirá acceder a la Justicia sin necesidad de trasladarse a la capital cordobesa donde se inició la investigación contra la firma. Además, esto facilitaría el reclamo para cientos de damnificados.
La causa, a cargo del fiscal cordobés Enrique Gavier, investiga la venta fraudulenta de viviendas que nunca fueron entregadas, afectando a compradores de varias provincias, entre ellas Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. La modalidad de la estafa incluía el pago de cuotas por casas que jamás se construyeron, generando graves perjuicios económicos a las víctimas.
Hasta el momento, se secuestraron 12 vehículos vinculados a los acusados, varios de ellos de alta gama, y la empresa fue multada por 260 millones de pesos por la Dirección de Defensa del Consumidor.
Para acceder al nuevo canal digital hay que ingresar a https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/PublicPages/FormularioMarquez
donde se busca agilizar el proceso y brindar una vía más accesible a las víctimas del interior del país.