Mundo

Emotiva reaparición del papa Francisco durante la Misa de Pascua

Emotiva reaparición del papa Francisco en la Misa de Pascua (Foto: Reuters - Yara Nardi)

En medio de su recuperación, el Sumo Pontífice saludó desde el balcón y dio su bendición.

El papa Francisco, en proceso de recuperación de una neumonía bilateral, hizo una aparición pública durante la Misa de Pascuas. El líder de la Iglesia Católica se presentó en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi, inmediatamente después de la celebración de la misa del Domingo de Resurrección.

A sus 88 años, Francisco llegó en silla de ruedas y sin necesidad de cánulas nasales para el oxígeno, saludando a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro para la ocasión. Con un sencillo "Feliz Pascua", el Sumo Pontífice se dirigió a la multitud.

Debido a su estado de salud, el papa Francisco solicitó al maestro de ceremonias que leyera su mensaje de Pascua ante las 35.000 personas presentes en la plaza. La misa del Domingo de Resurrección fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.

En su mensaje pascual, el papa Francisco hizo hincapié en la "dramática e indigna crisis humanitaria" que azota a Gaza, instando a un alto al fuego inmediato. Asimismo, expresó su preocupación por "el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS