Sangrando llegó a la comisaría y dijo que policías lo golpearon
Denunció que el ataque ocurrió cuando estaba en una pista bailable en la localidad de Laprida. Estaba alcoholizado. ACUSACIÓN La víctima caminó hasta la dependencia y allí contó lo que ocurrió; luego fue hospitalizado
Malherido, un hombre oriundo de la localidad de Crucecita, caminó desde Laprida hasta la Comisaría Séptima y denunció que la policía lo atacó brutalmente mientras estaba en una pista bailable.
El grave hecho se conoció cerca de las 8 de la mañana del sábado cuando Juan Carlos Herrera de 38 años se presentó en la oficina de guarda de la mencionada dependencia capitalina, con una lesión en la cabeza, por donde perdía gran cantidad de sangre.
Con la ropa llena de tierra y en avanzado estado de ebriedad, la víctima contó que durante la madrugada se encontraba participando de un evento llamado "Hermano Leiva", a unos kilómetros de Laprida por la Ruta Nacional 9, junto con un grupo de amigos.
Siempre en función a los dichos de Herrera, mientras estaba en la fiesta se generó un incidente entre sus amigos y otras personas que estaban en la pista bailable. Allí fue cuando intervino personal policial que presentaba servicio adicional.
La víctima relató que los uniformados lo sacaron de las instalaciones y afuera le dieron una despiadada golpiza. Según señaló Herrera, tras el ataque se presentó en la Comisaría de Laprida, pero allí no le quisieron tomar la denuncia, por lo que decidió caminar hasta ciudad Capital.
Ante la gravedad de las heridas, los efectivos solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital Regional, para ser asistido. Una vez allí, por recomendación de los galenos quedó internado en observación.
Lo uniformados se comunicaron con la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Belkis Alderete quien dispuso que el hombre sea examinado por el médico de Sanidad y que una vez que recupere la lucidez vuelvan a entrevistarlo para que aporte más datos sobre sus atacantes.