La Justicia no descarta ninguna hipótesis y amplía la investigación en la muerte de Luciana Torres
La joven fue hallada sin vida el 30 de diciembre del 2024. La querella pide a la Fiscalía cotejar ADN de un exnovio. La posible posición de la defensa.
La Justicia no descarta ninguna hipótesis y por ello ha venido ampliando la investigación a todos los escenarios posibles para esclarecer la muerte de la joven modelo Luciana Torres, ocurrida en el 5º piso de su departamento en calle Mitre, el 30 de diciembre del 2024.
Así trascendió anoche en medio de una infranqueable veda verbal, donde como se sabe, la Fiscalía tiene 6 meses mínimos para llevar adelante este proceso de alta complejidad y sin que ninguna hipótesis sea descartada. De este modo la búsqueda de la verdad viene de la mano de herramientas científicas, pericias a cargo de Gendarmería y otras pruebas cruciales, afirmaron observadores judiciales.
En ese sentido, el querellante, Sebastián Robles, instó ya a la extracción de ADN en la última pareja de la víctima, algo que deberá decidir la Fiscalía. Enfrente, el entorno legal del aludido último novio de la joven, también recurre a la mesura. En marzo, le fue secuestrado su celular, extraído información y accedido a un presunto perfilado a cargo de un psicólogo y un detective.
Sin embargo, una posible extracción de ADN impondría la adopción de otra estrategia. Al cierre, trascendió que de arribarse a esa instancia, la defensa del joven requeriría a la Fiscalía, tener acceso al proceso, indagar su situación, que se defina si se lo imputa de algo y después recién analizar si accede, o no, a tal hipotética extracción de ADN.
Lo cierto es que en la Justicia se trabaja hoy sobre la base de un "sumario tendiente a establecer la causa de la muerte de Luciana Torres", donde según trascendió hay otras personas, al menos tres, cuyos roles como testigos son motivo también de averiguaciones.
Por ende, es posible que más que nunca la Fiscalía continúe blindando el proceso de investigación del caso para evitar toda clase de filtración que afectaré llegar a un esclarecimiento total de este caso que incluso tiene la realización de dos autopsias cuyos resultados están incluidos en la causa. Los observadores judiciales indicaron que se trabaja con expertos en genética, peritos de Gendarmería y que se podría citar a más testigos.