El Arzobispo de Santiago expresó su "profundo dolor" por la muerte del Papa Francisco
El cardenal Vicente Bokalic y el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola, se sumaron al mensaje difundido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, y convocaron a los fieles a participar de una misa, en la Catedral Basílica, en memoria del sumo pontífice.
La Arquidiócesis de Santiago del Estero se unió al sentido mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que expresa una "enorme tristeza" por el fallecimiento del Papa Francisco y destaca su "amor incondicional por los pobres, los descartados y los que sufren".
El texto que lleva la firma del cardenal Vicente Bokalic CM, arzobispo de Santiago del Estero, y Enrique Martínez Ossola, el obispo auxiliar, se suma a las palabras y el sentir del comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva de la CEA, en el que los obispos del país manifestaron su dolor y agradecieron la vida y el legado del pontífice argentino, el primero surgido del continente americano.
"Damos gracias a Dios por la vida, el ministerio y el testimonio de fe de quien supo guiar a la Iglesia universal con humildad, firmeza evangélica y amor incondicional por los pobres, los descartados y los que sufren", señala el mensaje difundido por la entidad que reúne a los obispos argentinos.
Asimismo, los religiosos encomendaron el descanso eterno del papa Francisco "al Padre de la Vida" y expresaron su despedida "con emoción filial", al tiempo que pidieron la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, para que lo reciba "en su corazón de Madre".
La declaración, que lleva la firma del monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, junto con el cardenal Ángel Rossi (Córdoba), monseñor César Fernández (Jujuy) y monseñor Raúl Pizarro (San Isidro), convocó a todas las comunidades católicas del país a celebrar la Eucaristía en memoria de Jorge Mario Bergoglio y a renovar, en este tiempo pascual y en el marco del año jubilar de la esperanza, la fe en la resurrección de Cristo.
En este sentido, desde el clérigo local, "acompañando el dolor de toda la Iglesia, iluminados por la esperanza en la Resurrección, como Pastores de esta Iglesia Particular de Santiago del Estero, invitaron a la oración y a la Santa Misa, que se celebrará este lunes, a las 20, en la Catedral Basílica, en memoria del Santo padre.
Francisco, de 88 años, falleció hoy en Roma, más de once años después de haber sido elegido sucesor de Benedicto XVI. Su pontificado estuvo marcado por un fuerte impulso a la reforma de la Iglesia, el diálogo interreligioso y una atención constante a los sectores más vulnerables.