VIDEO | Difunden las primeras imágenes de los restos del papa Francisco en su féretro
También informaron cuándo será su funeral.
Desde el Vaticano dieron a conocer las primeras imágenes de los restos del Papa Francisco en su féretro y confirmaron que el próximo sábado 26 de abril de 2025, a las 10 de la mañana, primer día de los Novendiales, en el parvis de la Basílica de San Pedro, se celebrará la Misa exequial de su santidad, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
Así lo ha anunciado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, informando de que la liturgia exequial estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Varios Jefes de Estado y de Gobierno ya han anunciado su participación.
Mirá el video: