La Justicia ordena tratamiento para menor acusado de delito sexual
La víctima tiene 14 años. Sucedió en una localidad del departamento Avellaneda, según la denuncia interpuesta.
Un menor (16) acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de 14 años, seguirá con tratamiento tutelar intramuro por disposición de la jueza de Control y Garantías de la ciudad de Añatuya durante un año. Los involucrados en este caso son oriundos de una localidad del departamento Avellaneda. El motivo: una acusación grave por abuso sexual, que lo aparta del mundo exterior .
Los hechos que lo llevaron hasta allí se mantienen bajo estricto secreto judicial. Lo poco que ha trascendido es que la víctima es una menor de edad cercana a su círculo de confianza, y que la denuncia fue presentada por un familiar directo. La intervención del sistema fue inmediata: se dictó una medida excepcional de tratamiento tutelar intramuro, por la naturaleza del delito y el perfil del joven.
Ayer a la mañana la fiscal coordinadora, Dra. María Emilia Ganem, del Ministerio Público Fiscal realizó los planteos y pedidos pertinentes ante la jueza de Turno. Ganem relató cómo sucedió el hecho y tras finalizar su exposición, solicitó no solo que se siga acompañando a la víctima sino también, el tratamiento tutelar del menor de edad acusado de tamaño delito.
El adolescente no está condenado, al menos no en los términos de la Justicia penal de adultos. Pero sí está bajo una medida judicial que apunta a su reeducación y resocialización.
El caso aún conmociona a los vecinos.