Deportivo

Moretti inició su licencia y Navarro asumió en su lugar

El dirigente saliente está siendo investigado por administración fraudulenta y también por financiar a barras. SAN LORENZO DE ALMAGRO

Marcelo Moretti, quien es investigado en medio de un escándalo por presunta corrupción, empezó su licencia en San Lorenzo. De esta manera, Néstor Navarro ya asumió como presidente en su lugar y ayer se reunió con la comisión directiva.

La cámara oculta de Canal 9 -donde se ve al mandatario del club recibiendo 25 mil dólares para, presuntamente, fichar a un futbolista para las inferiores- desató el caos institucional en el club de Boedo.

En medio de la investigación por administración fraudulenta (y también por financiar a barras), Moretti ya firmó su licencia. Néstor Navarro, el vicepresidente y quien vive en Uruguay, ya llegó al país para reemplazarlo.

El flamante mandatario se reunió ayer con el resto de la comisión directiva, para analizar los pasos a seguir en medio de este nuevo escándalo que afecta a la institución.

Pablo Levalle, subintendente del club, rompió el silencio en medio del escándalo. "Hoy nuestra cabeza está en poner los intereses de San Lorenzo por encima de todos", explicó en diálogo con La Cicloneta. Además, considera que no será un inconveniente que Navarro viva en Uruguay: "El tema de la distancia no sería un problema, porque Néstor tiene su trabajo acá y se mantiene mucho tiempo en Buenos Aires porque tiene su empresa acá, su actividad privada".

Los explosivos videos que revelaron un escándalo de presunta corrupción en San Lorenzo (en el que presuntamente le entregan 25 mil dólares a cambio de que fiche a un jugador para inferiores) siguen generando consecuencias.

Así, después de lo que fueron las aclaraciones del presidente del club, Marcelo Moretti, en TyC Sports, su pedido de licencia en su cargo y tras la aparición de un nuevo video que lo vincula al financiamiento de los barrabravas, un fiscal actuó de oficio y decidió abrir una investigación por administración fraudulenta.

El fiscal Maximiliano Vence fue quien actuó de oficio y, según informó TN, decidió abrir una investigación formal para averiguar si hubo administración fraudulenta en San Lorenzo, al mismo tiempo en que también avanza una denuncia en la justicia federal por presunto financiamiento de las barras.

Los hinchas

Un grupo de fanáticos del Ciclón (se estima que cerca de 100 personas) se autoconvocaron a la sede del club en Avenida La Plata el miércoles por la tarde. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaron. La marcha se realizó de forma pacífica y sin incidentes.

A su vez, exigieron que la dirigencia llame a elecciones anticipadas. "Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos, si no llaman a elecciones, qué quilombo se va a armar", expresaron.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS