Tía y sobrino, libres en proceso por estafas virtuales millonarias
Sindicados de confeccionar sitios truchos, con sorteos ficticios de casas y lotes. Detenciones, secuestros y ahora, libertad.
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, concedió la excarcelación a tía y sobrino porteños, sindicados de perpetrar tres estafas informáticas a santiagueños y obtenido más de $ 1.000.000 en préstamos bancarios.
Así lo refrendó la magistrada en su resolución, al dar luz verde a la libertad de Rosana Elizabeth Fernández y Alejo Sebastián Vallejos, con residencia en Merlo, Buenos Aires, y representados por Melissa y Mirko Slamich.
El proceso es potestad del fiscal Martín Silva e instructora Mariana Gallego, quienes investigan desde el 2024, junto a la División de Ciberdelitos de la Policía de la provincia, estafas realizadas a través de perfiles falsos de entidades crediticias.
Al ser identificados los posibles responsables, Silva y un juez realizaron un exhorto al juez Control y Garantías de turno de Libertad -partido de Merlo, Buenos Aires-, ya que los imputados se encuentran residiendo en dicha ciudad y se pidieron allanamientos y secuestros en los distintos domicilios y/o sus detenciones.
En total son tres los damnificados por defraudación por manipulación informática: el banco, Montenegro y Navarro.
En colaboración con la policía de Libertad, se han secuestrado documentos, los celulares que utilizaban para las maniobras fraudulentas, módems, chips telefónicos y computadoras de escritorio, y cayeron Fernández y Vallejos
Ahora, la defensa instó a la libertad, por entender que las pruebas sustanciosas ya obran en poder de la Fiscalía y no habría motivo para extender sendas detenciones, lo cual tuvo efecto positivo.