Por un "novio", dos hermanas agreden a una estudiante en Belgrano
El escándalo derivó en insultos y lesiones en una joven de 16 años. Su madre formalizó la denuncia y una fiscal "enfrentará" a las protagonistas este lunes. BANDERA Escándalo, lesiones y denuncia
Una estudiante secundaria de 16 años terminó hospitalizada, tras ser atacada a golpes por una compañera y su hermana, de 21 años, atribuyéndole haberle "sacado el novio" a la primera, en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano.
El incidente sobrevino a la salida del colegio, confiaron los voceros y según se desprende de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima en la comisaría local y su versión en redes sociales.
La mujer dijo que siente "bronca, indignación y rabia todo. No me cabe en la cabeza tanta violencia". también destacó que este problema "viene de mucho tiempo. Mi bronca es que esta mujer grande con hijos, atrevida, venga a pegarle así".
Las líneas de la progenitora conllevan su posición y decepción, quizá en medio de videos y personas tomando partido por una u otra, con un "radar" basado exclusivamente en venganza y comentarios fuera de lugar.
La investigación
De acuerdo con el proceso que comanda la fiscal Alejandra Sobrero, una alumna reprochó a su compañera estar con su ex pareja. Ello no quedó en insultos. En los últimos días, junto a una hermana de 21 años, esperaron a la otra adolescente, en una calle, y la habrían golpeado con suma ferocidad.
Separadas por adultos presentes, las hermanas se marcharon. La Fiscalía impuso a la mayor (de apellido Acosta) restricción e impedimento de contacto. La acaba de citar para este lunes, ya que no fue un hecho intrascendente. Del mismo modo, habría sido citada la madre de la víctima, Palavecino, ya que la funcionaria desea interiorizarse del suceso, agravado porque la tirantez y las agresiones vendrían desde hace varios meses, adelantaron.
Un vocero confió al cierre que la situación de la joven no es buena, ya que habituaría practicar rugby, lo cual genera perplejidad hoy entre los familiares, amigos y testigos. Algunos vieron a la estudiante en el piso y literalmente pisoteada por las hermanas.