Varias personas fueron atacadas por un enjambre de abejas
Niños y adultos fueron trasladados urgente a la guardia del hospital zonal Añatuya.
Los servicios de emergencia fueron alertados esta tarde, pasadas las 17 horas, por varios llamados de auxilio provenientes de un paraje rural denominado Buen Paso, ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Añatuya, donde un inesperado ataque de abejas dejó a varias personas afectadas.
Inmediatamente, personal policial y una ambulancia municipal se dirigieron al lugar del incidente. Al menos seis personas fueron trasladadas con urgencia a la guardia del hospital local para recibir atención médica.
Relato de un testigo
Uno de los testigos que presenció el aterrador suceso relató cómo ocurrió el ataque. "Estábamos saliendo del binguito que organizamos en el patio de la escuelita. Ya nos íbamos a nuestras casas cuando las abejas comenzaron a atacar a varias personas en el camino. Tuvimos que hacer fuego para ahuyentarlas, porque había personas con la cabeza llena de abejas y niños con picaduras en toda la cara", comentó el testigo.
La situación de pánico fue tal que muchos abandonaron sus pertenencias y comenzaron a huir hacia el monte. "En medio de la desesperación, varios niños se arrojaron al canal para intentar escapar de las abejas", agregó.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las causas exactas del ataque, que generó una gran alarma en la comunidad.