La Iglesia Ortodoxa venera hoy a su patrono, San Jorge
El padre Gregorio Makantassis recordó las virtudes del santo patrono y solicitó su intercesión para aliviar los males.
La parroquia San Jorge de nuestra ciudad celebrará hoy a las 19 su fiesta patronal con la solemne procesión y misa en su honor, e invita a participar a todos los devotos y a la comunidad en general, para solicitar su intercesión al protector contra el mal y las enfermedades.
En las ceremonias se venerará su Ícono y se elevarán oraciones y súplicas al Santo, como libertador de los afligidos y necesitados.
"Al hablar de San Jorge debemos en primer término rescatar su testimonio de fe, pues el santo, que si bien era soldado del ejército de Roma, murió mártir al no querer adorar los falsos dioses paganos ni renunciar a su fe en Cristo Jesús. Al ser interrogado por las autoridades del imperio confesó: 'Sí soy cristiano', por lo que al enterarse de lo sucedido el emperador Diocleciano, ordenó su inmediata detención y luego lo sometió a distintos tormentos a fin de que desistiera de su fe en Cristo", recordó el párroco de San Jorge, padre Gregorio Makantassis.
Añadió que en ese martirio, "fue golpeado con palos, se le colocó una pesada piedra en su vientre, fue colocado en una rueda giratoria con púas de acero, sumergido en una fosa de cal, se le dio a beber veneno, soportar un calzado de hierro calentado y con clavos en su interior, pero de todas estas torturas Jorge fue librado por poderosa mano del Señor permaneciendo fiel a Dios".
"Asimismo, debemos rescatar sus principales virtudes: valentía, fidelidad, amor a Dios y una fe firme en Él. En cuanto a la valentía la vemos reflejada en su Ícono, donde se lo suele representar sobre un caballo hiriendo con su lanza a un dragón. Aquí se simboliza la lucha incesante entre las fuerzas del bien y del mal, donde San Jorge con su valentía enfrenta los ídolos del paganismo y los falsos dioses a los que no adora ni sirve. Confesando su fe fiel y firmemente en el Señor quien en su corazón le decía: no temas, yo estoy contigo. Finalmente, en relación al amor a Dios, el emperador le ofreció puestos de honor en su reino y grandes riquezas, a las que rechazo por su inmenso Amor por Dios, que lo llevaba a obedecer a Dios ante que a los hombres", ponderó Makantassis.
Finalmente, destacó que "hoy nuestro Santo San Jorge se convierte en ejemplo de vida, en inspiración espiritual, en fuerza interior para nosotros los devotos cristianos, comunicándonos sus valores espirituales y santas virtudes".
"Pidamos con fe en oración a nuestro Santo San Jorge para que interceda ante Dios y podamos recibir sus milagros de liberación del mal, sanación interior y física", concluyó.