Elías Suárez sobre el anuncio del bono: "Forma parte de una visión integral de redistribución"
Tras la finalización del mensaje anual del gobernador Gerardo Zamora ante la Legislatura provincial, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, brindó su análisis sobre los principales ejes del discurso.
Tras la finalización del mensaje anual del gobernador Gerardo Zamora ante la Legislatura provincial, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, brindó su análisis sobre los principales ejes del discurso, destacando la continuidad de un modelo de gestión basado en el equilibrio fiscal, la visión social y la participación ciudadana.
"El gobernador dejó un mensaje muy claro, que reafirma los principios que han marcado todos estos años de gestión: el equilibrio presupuestario como base para administrar, una fuerte impronta social y el compromiso con la defensa del federalismo", expresó Suárez en diálogo con la prensa.
Asimismo, subrayó la importancia que el mandatario provincial otorgó a los servicios esenciales como la educación, la salud y la seguridad, pilares que, según el funcionario, "sostienen la legitimidad popular del gobierno" y marcan un rumbo de trabajo "en favor de la gente".
Respecto al anuncio del bono extraordinario para los empleados públicos y la asistencia a municipios y comisiones municipales, Suárez destacó que la medida "forma parte de una visión integral de redistribución" dentro de la administración pública. En ese sentido, remarcó que, gracias a este esfuerzo, "Santiago del Estero se posiciona como la séptima provincia del país con mejor salario de bolsillo para el sector público y docente, solo superada por provincias patagónicas que cuentan con otro régimen salarial".
Por otra parte, el jefe de Gabinete hizo hincapié en la continuidad del plan de obras públicas, estrategia que, afirmó, "ha transformado a la provincia en los últimos 20 años" y que tendrá nuevas etapas de ejecución en áreas clave para el desarrollo productivo y social.
"Siempre con una visión social, priorizando el interés del pueblo, la generación de empleo y el impulso a los sectores productivos, sin descuidar el orden administrativo y la capacitación en la administración pública", concluyó.