Policiales

Irá a juicio oral por intentar abusar de hija de sus "amigos"

Aprovechando la confianza de sus padres, quiso ultrajar a una adolescente con discapacidad y la amenazaba para que se callara. CAUSA La investigación está a cargo de la Dra. Ana Azar, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda presentó la requisitoria fiscal en una casa por abuso sexual en perjuicio de una adolescente con discapacidad cuyo imputado es el "amigo" de los padres de la víctima.

Durante la jornada de ayer, la Dra. Ana Carolina Azar, solicitó la elevación a juicio de una causa por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente (19) con discapacidad.

La representante del Ministerio Público contó en la audiencia que la investigación en contra del acusado comenzó en marzo de 2023, cuando la menor le develó a su mamá que el imputado, valiéndose de la confianza que ellos le tenían, trató de someterla. El hecho, según consta en la denuncia de la madre de la menor, sucedió en su domicilio, en la ciudad de La Banda cuando el acusado —junto con su familia— arribó en horas de la mañana para pasar el día.

Según la denuncia, el acusado almorzó en la vivienda y ya en horas de la tarde, éste aprovechó que la menor estaba en su habitación para ingresar hasta ahí, y tratar de ultrajarla sexualmente aprovechando que sus padres estaban en la parte externa de la vivienda.

La adolescente en ese momento comenzó a gritar por lo que su mamá acudió a su ayuda. Allí ella le develó lo sucedido. De inmediato se trasladó hasta la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia y radicó la denuncia.

La Dra. Ana Azar contó, durante la audiencia, que la causa se encuentra en su etapa final y que durante la investigación penal preparatoria se recolectaron evidencias que lo sindican al sujeto —de 38 años— como el autor del hecho.

Por su parte la defensa del acusado solicitó el sobreseimiento de su cliente entendiendo que no hay elementos suficientes, planteo al que se opuso el MPF. Por otro lado, la querella se adhirió a la requisitoria fiscal y a todo lo mencionado durante el debate.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió elevar la causa a juicio oral.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS