El Inter Miami de Messi fue goleado y eliminado de la Concachampions
El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo sostener la ilusión que había nacido con el gol tempranero de Jordi Alba y se despidió del torneo ante uno de los equipos más sólidos de la MLS.
El sueño continental de Lionel Messi llegó a su fin en Miami. Inter no logró revertir la serie ante Vancouver Whitecaps, cayó 3-1 como local y quedó eliminado en las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025 con un global de 5-1. El equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo sostener la ilusión que había nacido con el gol tempranero de Jordi Alba y se despidió del torneo ante uno de los equipos más sólidos de la MLS.
El encuentro comenzó con intensidad y ritmo. Inter Miami, que había perdido 2-0 en la ida, salió decidido a buscar el descuento. Lo encontró rápido, a los ocho minutos, cuando Jordi Alba recibió solo por la izquierda y abrió el marcador con un remate que superó al arquero japonés Yohei Takaoka, de floja respuesta.
La ilusión se encendió aún más con algunas chances claras: un remate de Messi que no logró conectar bien desde el borde del área y un tiro libre que sorprendió a todos, pero que el arquero canadiense logró despejar. Vancouver también avisó con un disparo de Emmanuel Sabbi que dio en el palo.
Sin embargo, todo se desmoronó en el complemento. En apenas unos minutos, Vancouver dio vuelta el partido y sentenció la serie. Primero Brian White, con un remate esquinado, empató el encuentro a los cinco minutos. Luego, Pedro Vite aprovechó un rebote y puso el 2-1, obligando a Inter a marcar cuatro goles más por el valor agregado del gol de visitante.
Inter siguió intentando, pero sin claridad ni eficacia. Para colmo, Sebastian Berhalter quien ya había convertido en la ida selló el 3-1 definitivo, liquidando la serie y clasificando a Vancouver a la final del certamen.
El conjunto canadiense, uno de los mejores equipos de la actual temporada en la MLS, espera ahora al ganador del cruce entre Cruz Azul y Tigres, que empataron 1-1 en la ida.
Para el Inter Miami de Messi y Mascherano, la Concachampions se terminó antes de lo esperado. El equipo deberá apuntar ahora todas sus fichas a la MLS, donde aún está en carrera.