Rodolfo Mattar: "Nunca pensé en sentarme en la presidencia"
El flamante titular de Güemes, que asumirá el lunes, reveló que este desafío lo tomó por sorpresa y lo asumirá con responsabilidad.
El próximo lunes arrancará una nueva etapa en Güemes. Después de 13 años de gestión, Eduardo Makhoul deja la presidencia del club. Y su sucesor será Rodolfo Mattar, mano derecha del ex titular "Gaucho" que ayer habló mano a mano con EL LIBERAL.
Mattar reveló que nunca pensó ser presidente, por lo que este desafío lo tomó por sorpresa, pero lo asumirá con total responsabilidad por el "amor que siento por el club". Se refirió a los proyectos y al momento deportivo del equipo en la Primera Nacional.
¿Cómo surgió lo de la presidencia de Güemes y qué significa para usted asumir tamaña responsabilidad?
-En charlas con Eduardo, me dijo que se sentía muy cansado por el desgaste de muchos años al frente de la institución. Ha sido para él, y para el resto de la comisión directiva, una tranquilidad que yo me pueda hacer cargo de la presidencia. A mí también me ha tomado por sorpresa, pero no le puedo decir que no a tamaña responsabilidad, por el amor que le tengo al club desde muy chico. Nunca había pensado en sentarme en la presidencia, es un orgullo y un prestigio presidir una de las instituciones más grandes de la provincia.
¿Hace cuánto que está vinculado a la política del club?
Desde que ha asumido Eduardo, allá por el 2013. Siempre he estado a la par de él, siempre lo he acompañado, no en funciones ni de vicepresidente, ni de secretario, ni de tesorero, pero en todas sus gestiones he estado ligado al club, siempre colaborando desde donde me toque.
¿Cuáles son los proyectos de la nueva CD?
Queremos trabajar con las formativas del club para ver si en tres o cuatro años podemos tener jugadores de la institución que estén jugando en la primera división. Queremos volver a tener en los jugadores ese sentido de pertenencia que tiene Güemes. Entre otras cosas iremos arreglando la parte edilicia, no muchos cambios porque el club está funcionando bien, Necesitamos que Güemes asocie a sus hinchas y haremos un programa de socios como primera medida. Queremos ser una comisión directiva presente.
¿Le preocupa el momento deportivo?
Sí. Hoy estamos en zona de descenso, pero consideramos que tenemos un buen equipo. Hemos perdido muchos partidos por mala suerte, dejamos muchos puntos increíbles aquí en Santiago. Sí estamos preocupados, pero también le queremos decir a los hinchas que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo para mantener la categoría. Tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que trabaja y conoce el club.