Deportivo

FORMULA 1: Kimi Antonelli, el chico maravilla, sorprendió y se quedó con la pole 

El italiano marcó el mejor tiempo para ganarles a los McLaren por menos de una décima.

La Fórmula 1 desembarcó en Miami con un formato sprint que asegura adrenalina y así lo fue este viernes, con una pole impensada de Kimi Antonelli para la Sprint Race, la segunda del año. 

Pese a que Oscar Piastri era el candidato tras quedarse con el mejor tiempo en el único entrenamiento del fin de semana, el italiano de 18 años le arrebató la pole por apenas 45 milésimas. Tercero, en tanto, quedó Lando Norris, con el otro McLaren, a una décima.

Todo apuntaba a la escudería inglesa con Piastri como estandarte y esperando la recuperación de Lando Norris, pero apareció el italiano Kimi Antonelli para romper el molde y ser el piloto más joven en largar adelante una competencia de la Fórmula 1. 

La particularidad es que este chico que está a punto de cumplir 18 años es que este sábado o el domingo llegara a subir al podio no podrá beber el champagne ya que por una ley está prohibido el consumo de alcohol para los menores de 18 años.

El otro Mercedes Benz, el de George Russell terminó en la quinta ubicación. El tiempo que marcó Kimi ya con la bandera a cuadros flameando en la línea de sentencia fue de 1m26s482 superando a Piastri por tan solo 0s045 milésimas y dejando a Norris tercero a 0s100. Las dos Ferraris no pudieron mejorar su tiempo.

Este sábado, la acción continuará en Miami desde las 13 de Argentina, cuando se ponga en marcha la Sprint Race

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS