Un niño sufrió un violento robo cuando salía de la escuela: vecinos retuvieron al ladrón
La víctima regresaba del colegio cuando fue acorralado por el ladrón. Los vecinos pudieron defenderlo y retuvieron al atacante hasta que llegó la Policía.
Ciro, de 12 años, fue víctima de un asalto en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando volvía del colegio. El hecho ocurrió en las calles Molina y Danel, en plena luz del día.
La familia del menor tiene un kiosco es esa esquina y vive en la planta alta, y el chico estaba por llegar cuando fue abordado.
El delincuente se escondió entre las casas del barrio y lo interceptó con violencia para robarle su teléfono celular.
Todo quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que el ladrón arrastra al nene por el suelo, lo somete y le saca el teléfono. Ciro intentó escapar, pero fue alcanzado. Afortunadamente, los vecinos alertaron la situación y lograron identificar al ladrón que era un habitante nuevo del barrio. Luego, lo escracharon y lo denunciaron a la policía.
Mailén la madre del niño, contó que el delincuente habría agarrado del hombro a su hijo y le dijo: "Dame el celular porque te mato". En ese momento, el chico quiso correr para escapar de la situación, momento en el que el hombre lo alcanzó, lo arrastró y le sacó el teléfono.
La madre contó a diferentes medios que su hijo se encontraba totalmente asustado y con miedo de ir al colegio. Además, agradeció a los vecinos que acudieron a ayudarlo en ese desesperado momento.