Racing venció 1 a 0 a Newell's con uno menos para ser 3º
El equipo del entrenador Gustavo Costas se quedó con 10 por la expulsión del defensor Santiago Sosa en el PT pero aún así festejó ante su público. Suma 28 puntos en la Zona A. RACING CLUB
Racing, con un jugador menos durante el segundo tiempo, le ganó por 1 a 0 a Newell's como local y quedó momentáneamente en el tercer puesto de la Zona A, hasta que jueguen Huracán y Tigre este fin de semana.
Con el único tanto del defensor de Newell's Saúl Salcedo en contra, Racing llegó a los 28 puntos y está a tan solo uno de Huracán (27) y a dos de Tigre (26).
A pesar de la paridad inicial, Racing fue ganando terreno y espacios en campo rival, lo que generó aproximaciones al arco de Newell's pero sin efectividad. Solo Adrián Martínez tuvo la más clara con un remate de zurda que pasó besando el palo después de una definición algo sucia.
El equipo dirigido por Gustavo Costas mantuvo su dominio y jugó casi todo el primer tiempo en campo de Newell's, aunque le costó mucho encontrar el arco debido al cerrojo que puso el cuadro rosarino en su propio área para ayudar a Keylor Navas.
A los 45 minutos del primer tiempo, tras un fuerte golpe de Santiago Sosa a Luciano Herrera, el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja para expulsar al mediocampista de Racing. Antes había sido amonestado por otro golpe al mismo jugador.
Con un jugador más, Newell's tuvo respiro y se adueñó del juego para sumarse al campo de Racing en busca del arco, pero el nerviosismo y la falta de precisión no le permitieron generar el peligro necesario para romper el cero en Avellaneda.
Ya en el final del partido, un largo centro desde la derecha de Gastón Martirena y un desvío en el área, Salcedo no la pudo despejar en el área chica y la metió en su propio arco para el 1 a 0 del local.
Gustavo Costas: "Tenemos que ir por todo"
Gustavo Costas destacó la búsqueda de no poner todos los huevos en una única canasta y de tratar de gritar campeón en todos los torneos posibles a su disposición.
Ante la consulta respecto a la tener que elegir entre el plano doméstico y el internacional es que el entrenador referenció a los carteles en la adyacencias del recinto con la inscripción "vamos por todo" para explicar el motivo de su decisión de no guardarse en ningún torneo: "¿Viste los pasacalles? Vamos por todo. Por ahí después me decís: 'Boludo no ganaste nada'. Yo no quiero mediocre que se queden pensando en la Sudamericana o la Recopa. Tenemos que ir por todo".
"¿Con cuanta nafta estamos? Con el mismo hambre de siempre. Espero que nos aguante la nafta para todo lo que falta", añadió el entrenador de la "Academia".