Sujeto ofreció alojamiento a un periodista, le pidió sexo y luego intentó extorsionarlo
Cuando el joven bandeño se presentó para retirar sus pertenencias descubrió que el acusado le había escondido todo en su habitación.
Un joven periodista santiagueño se presentó ante la policía y manifestó que un sujeto, que le había ofrecido alojamiento de manera gratuita, le retuvo todas sus pertenencias y le exige el pago de más de $300.000 para devolvérselas.
El caso, que salió a luz ayer, sucedió en horas de la noche del 2 de mayo, cuando la víctima un joven de 27 años, residente en La Banda llegó hasta la Comisaría Segunda y contó el hecho.
Según consta en la denuncia que realizó el trabajador de prensa, un mes antes se había ido a vivir a la casa del acusado (de apellido Fernández), en inmediaciones del pasaje Ricardo Rojas, aceptando el ofrecimiento del aludido Fernández.
Siempre en función de los dichos de la víctima, Fernández lo invitó a quedarse en su vivienda ya que él se había retirado del lugar donde alquilaba y no tenía, en ese momento, un sitio para quedarse por lo que accedió al ofrecimiento. El joven periodista manifestó que el acusado vive con su pareja, un hombre que se encontraba en silla de ruedas, y que con el correr de los días, Fernández comenzó a insinuarle que quería mantener relaciones sexuales con él.
La víctima constantemente se negó a tener cualquier tipo de vínculo con el acusado. Narró que ese día salió de la vivienda para festejar el Día del Trabajador con unos amigos y comenzó a recibir mensajes en su celular.
A través de la aplicación de Whastapp, le preguntaba dónde se encontraba, pero el periodista decidió no responder. Lejos de cambiar su postura, Fernández según consta en la denuncia del damnificado continuó con los mensajes reclamándole: "Tienes relaciones con los otros y no quieres tener relaciones conmigo".
Cerca de las 4 de la madrugada, el joven se presentó en la casa del acusado para retirar sus pertenencias y allí fue que descubrió que faltaban todas sus pertenencias, y entre ellas unos $90.000.
Ante esto, decidió ir hasta donde se encontraba Fernández, quien se negó a entregarle los bienes expresando que se encontraban en su habitación, bajo llave, expresándole que para que le entregara debía pagarle el mes que estuvo alojado en su casa, siendo la suma de $308.000.
El periodista manifestó que considera que todo esto se trata de una la extorsión y por ello se presentó en sede policial y contó lo sucedido. La Dra. Eugenia Callegaris fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y ordenó medidas.