Policiales

Un ADN hunde a municipal que embarazó a una niña

La víctima dio a luz a un bebé y el ADN confirmó la paternidad del acusado. Ahora, la situación procesal es más complicada.

Un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años que dio a luz a una bebé, ha generado conmoción en una localidad del departamento Avellaneda y una de las últimas novedades de este caso es el resultado de un estudio genético que fue entregado a la fiscal Alejandra Sobrero. El mismo confirma que el empleado municipal (63) detenido es el padre de la bebé que ya nació y se encuentra en buen estado de salud. Por lo tanto, la menor de 13 años no mintió cuando contó que "la pareja de su tía, la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades".

Como se recordará la niña de 13 años arribó al nosocomio de Colonia Dora con otra tía y tras ser revisada por el médico de guardia, advirtieron que estaba a punto de dar a luz.

La menor fue derivada al nosocomio de Añatuya donde finalmente se produjo el parto. Ante este hecho, intervino personal policial de la Comisaría N°4 del Menor y la Familia de Añatuya, y se entrevistó con la tía de apellido Díaz. La mujer dijo que no sabía que estaba embarazada, pero la niña sí aportó datos del calvario que estaba viviendo.

La niña manifestó que otra tía -de 26 años- la obligaba a encerrarse en la pieza, al menos tres veces por semana, con su pareja, un hombre mayor de edad, empleado municipal.

La fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, dispuso que se iniciaran actuaciones caratuladas abuso sexual con acceso carnal reiterado, se entreviste a la obstetra y a la tía de la menor y se agregue el informe médico, indicaron las fuentes del caso.

Cámara Gesell

La menor de edad en su momento fue entrevistada en Cámara Gesell del Centro Judicial Añatuya, donde logró relatar los hechos sufridos, lo que dio pie a una investigación formal por parte del Ministerio Público Fiscal. Esa Cámara Gesell fue seguida atentamente por la fiscal coordinadora, Dra. María Emilia Ganem, y la fiscal auxiliar Dra. Alejandra Sobrero. "Las muestras recogidas coinciden con el perfil del imputado, confirmando así el abuso", indicó una fuente judicial consultada por EL LIBERAL.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS