Acuchillan en el estómago a un joven que iba a una juntada con su primo y una amiga
La policía investiga si se trató de una emboscada. La víctima se encuentra en el Regional con pronóstico reservado.
Un joven, oriundo de La Dársena, debió ser derivado de urgencia al Hospital Regional, donde continúa internado con pronóstico reservado, tras ser atacado por al menos tres sujetos cuando salía del baile con destino a una "juntada".
El hecho, que está siendo instruido en la Unidad Fiscal de La Banda, se conoció en la mañana del viernes cuando una mujer se presentó en la Subcomisaría de la mencionada localidad y contó que su sobrino había sido acuchillado.
Según consta en el relato de Noemí de 40 años, residente en la localidad de La Falda, departamento Banda el día 1 de mayo, cerca de las 19.30 junto con su hijo Gustavo Pérez y su sobrino Facundo Argañaraz se trasladaron hasta un baile llamado "Tía María".
Noemí contó que estaba en la parte externa del baile y cerca de las dos de la madrugada su hijo y su sobrino (la víctima) se encontraron en el lugar con una joven a quien la mujer manifestó que no conocía y ésta los invitó a continuar la celebración en una "juntada" que organizaron sus amigos.
Inmediatamente la víctima y su primo Gustavo accedieron y se retiraron con la joven por inmediaciones del Canal e intersección con la Ruta Provincial Nº8, con destino a una casa donde iban a seguir bebiendo.
Noemí manifestó que a los pocos minutos recibió un llamado telefónico por parte de su hijo, quien a los gritos le dijo que estaban siendo agredidos por Sergio Gramajo alías "Pachu" el cual se encontraba junto con los "mellizos" a los que identificó como de apellido Barraza y otro de quien dijo era "Carlitos Barraza".
Cuando la mujer llegó hasta el sitio indicado por su hijo encontró a su sobrino Facundo tirado en el piso con una herida sangrante en el estómago. Noemí rápidamente llamó a la policía y pidió ayuda. Una ambulancia llegó hasta la mencionada intersección y asistió al joven de 20 años, residente en el barrio 9 de Julio de La Banda y lo trasladó al CIS Banda para ser compensado.
Los galenos que lo asistieron en el hospital bandeño indicaron que Argañaraz presentaba traumatismo abierto de abdomen por herida de arma blanca con lesión punzocortante en flanco izquierdo.
A raíz de la gravedad de su cuadro clínico fue derivado al Regional donde quedó internado. Más tarde los efectivos se comunicaron con la Dra. María Teresa Montes fiscal de turno quien al conocer el hecho solicitó la detención de los acusados.
Si bien hasta el momento no se determinó el móvil del brutal ataque, los investigadores habrían recabado testimonios, y no descartan que pudiera tratarse de una emboscada.
Según algunas entrevistas, la víctima aparentemente estaría vinculada a un hecho ilícito en el que el damnificado sería uno de sus agresores y por eso éstos lo habrían interceptado en la calle.