En Villa Ojo de Agua se realizó una exitosa jornada de Ecocanje
Se recibieron envases y botellas de plástico, tapitas de plástico, papel, cartón y latas, limpias y secas. ACTIVIDAD Se desarrolló en la Casa de la Cultura y del Bicentenario
VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua. En la Casa de la Cultura y del Bicentenario de la ciudad de Villa Ojo de Agua, tuvo lugar con éxito la primera jornada de recepción y canje de residuos reciclables que realizó el municipio local.
Esta actividad tiene como objetivo promover la separación de los residuos reciclables de origen domiciliario; reducir la cantidad de residuos que se generan en la ciudad y se disponen finalmente en el vaciadero a cielo abierto; reutilizar y reciclar dando una segunda vida a los materiales que normalmente desechan los ojodeagüenses, y disminuir la contaminación preservando la salud y el ambiente. Además, propone también el intercambio de residuos por algún producto y/o beneficio.
Durante el Ecocanje, se recibieron envases y botellas de plástico, tapitas de plástico, papel, cartón y latas, limpias y secas y los más de 100 vecinos que se sumaron a la actividad, participaron de un sorteo.
Maestras y alumnos de la Escuela Nº 772 "Leopoldo Lugones" y del Jardín de Infantes Nº 20 "Ositos Cariñosos", asistieron al punto de canje y compartieron con el equipo de trabajo de la Municipalidad las propuestas de educación ambiental que se implementan en sus instituciones, promoviendo la articulación institucional para el acompañamiento y desarrollo de nuevas actividades que motiven al cuidado del ambiente.
Al finalizar se realizó el sorteo, entrega de premios y se convocó a la comunidad a separar y guardar sus residuos reciclables hasta el próximo Ecocanje que se realizará el viernes 30 de mayo, de 8 a 18, en la Casa de la Cultura.