El triple "pecado" que quita el sueño a Mario Maldonado, el "Gigoló"
Detenido hace 45 días, sus denunciantes, una ex pareja, otra mujer y un comerciante. Clave, audios de celulares AUDIENCIA Juez difiere su resolución en pedido de prisión preventiva
La Fiscalía requirió ayer prisión preventiva para Mario Ramón Maldonado sobre la base de tres reproches penales que serán desentrañados por el juez Gastón Merino: supuesta extorsión a la comerciante Paula Alejandra Sampó, despojo de U$S 23.000 a una mujer de apellido Areal y "estafa" al comerciante Yanucci.
Por casi dos horas, la fiscal, Celia Mussi, fundamentó su acusación y solicitud en contra de Maldonado (47), quien lleva detenido 45 días. En esa línea se plegó el querellante, Gabriel Coronel Chalfón. Por la defensa, Eugenio Chavarría.
En forma individual, Sampó, su ex pareja, lo acusó de extorsionarla y proveyó a la Justicia cuatro audios en que éste la habría "apretado". Vale destacar que el contenido de los celulares aún no fue extraído.
Por su parte, el comerciante Yanucci habría denunciado a Maldonado, Sampó y a un tal Villalba de estafarlo en casi $ 5.000.000, prometiéndole -sin cumplirlo- el código RUPSE (Registro Único de Proveedores de la Provincia).
En tercer lugar, una mujer (Areal) lo denunció y le enrostró despojo de U$S 23.000, en concepto de una herencia.
El duelo verbal de la víspera se sustentó en la existencia, o no, de pruebas; en la concatenación, o no, de los tres sucesos como delitos atribuibles a Maldonado, y en la concreción de pruebas y medidas, pretendidas por las partes.
En el corolario del debate, Fiscalía y querella se abroquelaron en un pedido de preventiva por el plazo de Ley. La defensa, por su parte, en la nulidad, cambio de calificativa de "extorsión" a "extorsión en grado de tentativa" y el consiguiente sobreseimiento y/o libertad.
El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, ha diferido su resolución.