La 2ª edición del festival "Vení, Juríes baila" hizo vibrar a la ciudad
El objetivo es "mantener viva nuestra cultura, nuestras tradiciones, que forman parte de nuestra identidad". CELEBRACIÓN Se honró la tradición con danza y talento
LOS JURÍES, Taboada. Con una jornada inolvidable que unió pueblos, generaciones y academias de distintos lugares, Los Juríes fue el escenario del 2º festival "Vení, Juríes baila", un encuentro que celebró la danza folclórica como expresión viva de nuestra identidad.
El evento fue organizado por la academia municipal de danzas folclóricas argentinas "Los Juríes", con el acompañamiento de la Municipalidad local, bajo la gestión del intendente Javier Carbajal.
Durante el fin de semana, las instalaciones del Foot Ball Club y Biblioteca Los Juríes comenzaron a llenarse de música, colores y alegría. Más de 20 academias provenientes de Malbrán, Añatuya, Colonia Dora, Bandera, Herrera, Santa Silvina (Chaco), Tostado, Pozo Borrado y San Bernardo (estas tres últimas de Santa Fe), entre otras localidades, dijeron presente.
Durante el acto protocolar, Carbajal agradeció a los organizadores, al público y a cada una de las delegaciones "por mantener viva nuestra cultura, nuestras tradiciones, que forman parte de nuestra identidad" y tuvo palabras de reconocimiento para los profesores Lukas Rojas y Mica Ugarte , impulsores de la academia municipal.
Uno de los momentos más sentidos fue la entrega de la Copa Challenger "Teresita Holzman", instituida en homenaje a quien fundó el Ballet Municipal de Los Juríes y que dejó una huella imborrable en la historia cultural de la ciudad. La inolvidable jornada cerró con la entrega de premios a los consagrados, donde la academia Tradiciones Santiagueñas, de la ciudad de Añatuya, se adjudicó el premio mayor: la Copa Challenger "Teresita Holzman"