Policiales

Gendarme alcoholizado amenazó con matar a su concubina, fue excluido

El acusado, que ya tenía una denuncia,, le gritó: "Sos una plaga, te voy a matar y después me mato yo". Bº SALTA PROLONGACIÓN Cuando la policía ingresó a la casa los insultó 

Por orden del Dr. Mariano Gómez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar Banda— efectivos de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia excluyeron del hogar a un gendarme que amenazó con matar a su pareja. El grave caso, que se registró en horas de la tarde-noche del jueves, en una casa del barrio Salta Prolongación, salió a la luz cuando la víctima —una ama de casa, de 45 años— llamó a la policía e informó que su pareja estaba ebria y la amenazaba de muerte.

Inmediatamente la policía llegó a la casa y encontró al integrante de Gendarmería Nacional —de apellido Barrozo, de 53 años— sentado en el sector del comedor, alcoholizado. Lejos de calmarse ante la llegada de los uniformados, el gendarme —que ya tendría una denuncia administrativa ante las autoridades de la fuerza por otro hecho de violencia en contra de su ex— comenzó a insultar a los uniformados.

En diálogo con la víctima, la mujer expresó que hace 20 años convive con el acusado y tienen una hija (24) que reside con ellos. Explicó que hace varios meses el vínculo amoroso está finalizado y duermen en habitaciones separadas. Sobre el ataque contó que cuando salió de su pieza para buscar agua y fue abordada por el gendarme quien le manifestó: "Vos sos una plaga, te voy a matar y después me mato yo".

La mujer ante la agresividad de su pareja pidió ayuda. El Dr. Gómez ordenó que el gendarme fuera excluido y se lo notificara de una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto. El uniformado ya no contaba con su arma reglamentaria, debido a que las autoridades de la fuerza nacional habían activado el protocolo por violencia de género y se la habían retenido.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS