Municipal llegó con su "novia" a su casa: cuando su pareja, que descansaba, se quiso ir él la golpeó
LA BANDA La Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de turno, ordenó que el infiel quedase tras las rejas de inmediato
Por orden de la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, un municipal bandeño quedó tras las rejas acusado de golpear a su pareja, una agente sanitaria, en el barrio Villa Unión.
El hecho se conoció cerca de las 9.30 de la mañana del domingo cuando una joven de 25 años, residente en el barrio Paraíso llegó a bordo de un remís a la guardia de la Comisaría Nº12 de la Mujer y la Familia, acompañada por su hijo de 4 años, con lesiones en su rostro.
Allí, la joven agente sanitaria, contó que se encontraba en la casa de su novio un empleado municipal identificado como Gonzalo Yanse, de 30 años descansado cuando éste regresó a la vivienda, alcoholizado y con otra mujer.
Según consta en la denuncia de la víctima, el acusado a viva voz gritaba que la mujer que lo acompañaba era su novia, por lo que ella con quien mantiene una relación desde hace dos años, pero no conviven levantó a su hijo para irse del lugar y evitar que la situación pasara a mayores.
Cuando el acusado notó que la joven se iba, corrió hasta el portón, lo cerró, la tomó de los brazos por la fuerza y la obligó a ingresar a la habitación. Allí la tomó del cabello y comenzó darle golpes en la cara y en uno de sus brazos, donde ella tenía una lesión fruto de un accidente laboral.
Sin importar que el hijo de la mujer fruto de una relación anterior lloraba desconsoladamente, el acusado la lesionó hasta que su madre, quien reside en una casa contigua, escuchó los gritos e intervino.
Según sostuvo la víctima, su suegra la ayudó para que se retirara de la casa en un remís. Mientras que la "nueva" novia del acusado, miraba la violenta escena sin intervenir.
Ante los dichos de la joven madre, la policía se comunicó con la representante del MPF quien dispuso que inmediatamente la policía se haga presente en la casa del municipal y lo ponga tras las rejas.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda de Yanse, éste se encontraba durmiendo. De inmediato fue apresado y trasladado a sede policial.