Policiales

Robo y destrucción en una escuela primaria de Herrera

DAÑO. La imagen muestra la violencia ejercida por los ladrones en el edificio escolar.

La denuncia fue interpuesta en la dependencia policial del lugar. Intervino la fiscal de turno, precisaron las fuentes.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 468 Elías Gubaira del barrio Tala Pozo de Herrera, amaneció  ayer con una lamentable sorpresa: la institución había sido víctima de un robo y diversos daños materiales, lo que ha generado una gran preocupación entre padres de familia, maestros y autoridades locales.

El hecho fue descubierto por el personal docente al llegar al establecimiento para comenzar la jornada. Al notar la puerta del comedor dañada, constataron la ausencia de algunos bienes, principalmente la garrafa blanca que era utilizada para preparar el desayuno y la comida de los alumnos.

La profesora Blanca Cura, directora de la institución, dio aviso a la Comisaría N° 19 de Herrera, cuyos efectivos iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar si hubo otras pérdidas materiales.

Además, la docente utilizó sus redes sociales para alertar a la comunidad: "Buen día. Hoy cuando llegamos a nuestra escuela (N° 468 de Tala Pozo) nos encontramos con esto, nos rompieron la puerta y robaron la garrafa. Es de color blanco de 10 kg. Si alguien ofrece, es de nuestra escuela. Pedimos colaboración sobre alguna información, ya que es indispensable para el desayuno y comida de los niños". Los damnificados solicitaron la ayuda de los vecinos para poder recuperar los elementos robados.

Hipótesis

Según informes de la policía de la localidad de Herrera, los responsables ingresaron a las instalaciones durante la madrugada, aprovechando la oscuridad de la noche. Al parecer, los delincuentes rompieron una de las ventanas laterales para acceder al interior y sustrajeron elementos de valor. La fiscal de turno solicitó una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso, indicaron calificadas fuentes. "Es una situación muy dolorosa. Cada vez que ocurren estos hechos, nos sentimos vulnerables. Lo peor es que los más afectados son nuestros estudiantes" comentaron desde la institución.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS