Sciacqua no le encuentra la vuelta: "Estoy muy caliente"
A pesar de la racha adversa, Sciacqua le tiene fe a Mitre.
El entrenador de Mitre, Mario Sciacqua se fue "muy caliente" tras la actuación de su equipo y reconoció que "fue el partido que más confundido vio el equipo desde el funcionamiento".
"Estoy muy caliente. Sinceramente, termino muy caliente los partidos", arrancó al salir de vestuarios. Y siguió: "Pienso que arrancamos bien y no pudimos sostener la idea. Y ellos nos sacaron la pelota y entramos un poco en la desesperación de si gestábamos el juego o lo hacíamos directo. Y me parece que ahí el equipo se confundió. Fue el partido que más confundido vi al equipo desde el funcionamiento".
"Molesta no poder sumar de a tres. Pero también son esos partidos que, ante el descontrol y la insistencia de querer atacar, podes quedar malparado. Ellos tienen buenos jugadores, por eso están en el lugar donde están, juegan con tres delanteros fijos que son muy buenos. En el segundo tiempo me parece que generamos los dos y nosotros atacamos y como que tuvimos alguna situación, pero no podemos convertir", añadió.
A la hora de buscarle una explicación al presente de Mitre, Sciacqua mencionó: "Nosotros entrenamos y tratamos de llevar a la práctica lo que más nos conviene. Pero obviamente que hay un rival que también juega y que sabe cuáles son nuestras fortalezas".
"La idea el equipo la tiene, después hay cuestiones individuales, técnicas, la presión. Son pibes jóvenes que sienten la presión. Pero es como les dije recién a los jugadores, no se guardaron nada, se entregaron por completo. Obviamente todos queremos ganar, pero tenemos que seguir laburando, tratando de que el equipo tenga mayor continuidad en el juego", completó.
Sciacqua explicó la ausencia del delantero Machado, uno de los goleadores del equipo pero que no estuvo ni en el banco de suplentes. "Fue papá el martes y estuvo dos días sin entrenar y obviamente durmiendo mal. Y yo tengo todo un grupo que entrena y por eso yo le dije al 'Negro' (por Machado) que los otros chicos también merecen estar. Y fue Bonett al banco, en este caso, al igual que Javier Martínez".
Mitre no gana hace cinco partidos y está a seis puntos del Reducido, pero Sciacqua confía a muerte en su equipo. "Yo le digo a la gente que confíe, que tenga fe. Entiendo el enojo, pero Mitre se ha caracterizado siempre por lucharla, por pelearla. Yo vengo de un proceso también, de mis procesos de pelearla, hay muchos jugadores que están en el vestuario y saben lo que es pelearla. Nos aferraremos a eso, a pelearla, a entrenar, a trabajar, a mostrarles el video de las cosas buenas y las cosas malas, a hacer una autocrítica porque es una cuestión de sentido común. Y prepararnos para el partido que viene", concluyó el DT.