Ancelotti asumió como nuevo DT de la Selección de Brasil
El prestigioso entrenador italiano, de último paso por el Real Madrid, fue recibido con entusiasmo por los hinchas y por el histórico Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la Canarinha en 2002.
En una multitudinaria conferencia de prensa en un hotel de Río de Janeiro, Carlo Ancelotti fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección de Brasil. El prestigioso entrenador italiano, de último paso por el Real Madrid, fue recibido con entusiasmo por los hinchas y por el histórico Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la Canarinha en 2002.
En sus primeras palabras como DT , Ancelotti no ocultó su emoción: "La primera impresión es muy bonita. Es un honor y un orgullo comandar a la mejor selección del mundo. Tengo mucha ilusión de que Brasil vuelva a ser campeón. El objetivo de ganar el Mundial no debe ser solo de 23 jugadores o de un cuerpo técnico, sino la motivación de todo un país".
Con 65 años y una carrera repleta de títulos, "Carletto" asumió el desafío de devolverle la gloria a la selección más laureada de la historia. Durante la presentación, reveló la lista de convocados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Brasil enfrentará a Ecuador el 5 de junio en Guayaquil y a Paraguay el 10 de junio en São Paulo.
Una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Neymar Jr., quien aún se recupera de una lesión y no está en plenitud física. "Contamos con él. Brasil cuenta con él. Hablé con Neymar esta mañana y está totalmente de acuerdo con esta decisión. Regresó para prepararse bien para el Mundial", aclaró Ancelotti.
Entre los convocados destacan los regresos de Casemiro, figura clave en su etapa en el Real Madrid, y de Antony, ambos ausentes en citaciones anteriores. En tanto, jugadores como Joelinton, Rodrygo, Éderson y Militão quedaron fuera por lesión.
Ancelotti también se refirió al reto que implica asumir en este momento: "Este es el fútbol actual. No hay tiempo para preparación. Creo que el equipo estará listo para estos dos partidos, que son clave para la clasificación. Llamé a jugadores comprometidos, que estén dispuestos a contribuir en una temporada exigente".
La era Ancelotti en Brasil ya comenzó, y con ella, la esperanza de volver a lo más alto del fútbol mundial.