Eximición de prisión y usina de rumores por "detención" de Fincatti
Entre los denunciantes, hay médicos y contadores. Operaban en una plataforma desde el 2023. OPERADOR BURSÁTIL "Estafas" de hasta U$S 200 mil
No tan asimétricos, los denunciantes procuraban anoche la detención de un operador bursátil sospechado de provocar una estafa superior a los U$S 200.000 y enfrente, la defensa jugaba fuerte, resuelta en "blindarlo" con una segunda eximición de prisión.
El protagonista estelar es de apellido Fincatti. Pesan en su contra cinco denuncias, motorizadas por contadores y médicos representados por abogados, ante el fiscal, Gustavo Ratier.
Desde abril pasado, todos acorralan a Fincatti con cartas documento. Discriminados, habría un médico "estafado" en U$S 70.000, un contador en U$S 5.000, otros dos denunciantes con inversiones "perdidas" en el orden de los U$S 80.000.
Coincidentes en esencia, más no en la forma, los contadores y médicos sostienen que operaban con Fincatti desde el 2023. El común denominador era una aplicación de una plataforma integral de inversión, en cuya génesis los usuarios operaban en el mercado de capitales de Argentina y Estados Unidos con tres opciones de inversión.
Así, todos abrieron una cuenta de inversión, "jugaron" con negocios en criptomonedas y utilizaron el simulador de inversiones basados en otros activos. Tras 14 meses de ganancias, Fincatti habría "desaparecido", según los damnificados llevándose sus cauciones en dólares.
Contragolpe de Tévez
Con su cliente denunciado solo por un médico, su abogado, Ricardo Rubén Tévez, pidió a fines de abril eximición de prisión. Fincatti siguió libre. Ahora, las demandas serían cinco y por ello, el letrado presentó otro recurso al cierre de esta edición.
No es para menos. Las usinas de rumores alentaban un inminente pedido de detención. Pero, por las dudas, contrarreloj, Tévez ensayó otro planteo "anti esposas". La última decisión, de nuevo, recaerá en un juez/a, quien resolverá si Fincatti continúa litigando libre, o bien envía a la policía a encerrarlo, en Santiago, u otros distritos.