Política

Villarruel respondió las críticas tras el no saludo con Milei en el Tedeum

La Vicepresidenta utilizó sus redes sociales para hacer su descargo y le respondió a quienes la acusan de "traición".

La vicepresidenta pidió que se terminen las dudas sobre su "rectitud" en medio de la relación cortada con el Presidente, y fue contundente al asegurar: "No traiciono".

Después del desaire del presidente Javier Milei, que no la saludó en el momento en que ambos se cruzaron en la Catedral porteña para el Tedeum, el pasado domingo, Victoria Villarruel respondió a las críticas y se defendió negando cualquier traición a su excompañero de fórmula, una cuestión que le achacan desde la Casa Rosada. "No traiciono", aseguró.

Villarruel aprovechó su cuenta de Instagram para hacer su descargo. En esa red social replicó comentarios de sus seguidores en los que dio su versión sobre cómo atraviesa su vínculo cortado con el Presidente, que el 25 de Mayo no solo fue esquivo con ella, sino también con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri. 

Ante un seguidor que le reclamó por "jugarle sucio" a Milei, la Vicepresidenta respondió: "Yo no juego sucio ni por la espalda. Las cosas las digo siempre en la cara, incluidas las críticas", sostuvo y marcó: "No traiciono y no hago lo que no me gusta que me hagan a mí. Y ya está bien de estar dudando de mi rectitud".

A otro, que le planteó que la "alta política" la hizo creer que podía "aspirar a más" y que le recomendaba tener valores delante de Dios, Villarruel -que es católica practicante y suele ir a misa cada semana- le dijo: "Dios sabe mis valores porque practico la religión en la que creo. Y con mucha humildad me callo la boca ante las opiniones infundadas como la tuya".

En otro de los mensajes, demostró lo mal que recibe los dardos que le llegan de Milei, sus dirigentes cercanos y los tuiteros que difunden material libertario: "¿Cómo aguantás entre los maleducados del Poder Ejecutivo y los que vienen a reclamarte tonterías por acá?", preguntó un seguidor y a eso, Villarruel reaccionó con su lema, "todo por Argentina", y acotó: "Nunca me voy a arrepentir de ser una persona recta y patriota".

"Como no soy casta, por eso me atacan", continuó y aseguró que ella inició la "batalla cultural" mucho tiempo antes de que Milei fuera presidente, desde hace 20 años, según sus cálculos. "Malvinas, el aborto, las Fuerzas Armadas, los 70, el trabajo, el campo, los pueblos 'originarios'... ¿Te pensás que nací ayer? Hace 25 años que estoy luchando por todas estas cuestiones. Hay que salir del táper y ver qué pasa en el mundo, así no se comentan pavadas", sostuvo.

Finalmente, volvió a quejarse por tener el sueldo congelado desde diciembre de 2023, como ya había hecho en otras oportunidades. "Pago las expensas, los impuestos, el celular, la prepaga, la comida", enumeró la vice, que gana $3,7 millones, y cuyos haberes quedaron inamovibles desde que Milei decidió que ni él ni sus funcionarios percibirían ningún tipo de incremento como supuesta señal de austeridad. Además, dijo Villarruel que trabaja "en silencio, todos los días".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS