Caso Maradona: la jueza Makintach ratificó que no se apartará del juicio y cuestionó el "escarnio mediático"
Además, la magistrada dijo que no advirtió nada irregular ir a trabajar un fin de semana.
En medio de la polémica por la realización de un supuesto documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona, la jueza Julieta Makintach hizo un descargo este martes y aseguró que no se apartará del proceso ni hará lugar a ningún pedido de nulidad. "No advertí nada irregular en venir a trabajar un fin de semana", expresó, al tiempo que explicó que la entrevista que ofreció en su despacho fue realizada por una amiga y giró en torno a la Justicia.
Ante los abogados, imputados y familiares presentes en la audiencia, Makintach defendió su actuación, afirmó que la investigación periodística que la puso en el centro del debate no halló elementos que la comprometan y señaló que su intención siempre fue "acercar a la Justicia a la gente". En esa línea, calificó de "torpe" y "desprolijo" el uso de los tribunales de San Isidro para filmar, pero negó haber participado en el supuesto documental.
La jueza también hizo referencia al impacto personal del caso, al sostener que fue víctima de "un escarnio mediático" y denunció haber sufrido "acoso" en sus redes sociales. "Tengo dos perfiles de Instagram. Había fotos antiguas y las había borrado para evitar suspicacias", expresó durante su intervención en la reanudación del juicio.
Finalmente, insistió en que continuará al frente del proceso judicial que investiga las responsabilidades en la muerte del ídolo del fútbol argentino. "No me voy a apartar del juicio", reiteró, marcando su posición frente a los cuestionamientos que sacudieron el inicio del proceso oral y público.