Murió Juan Ramón "La Bruja" Verón, ídolo de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino
El exfutbolista falleció este martes a los 81 años. Fue una de las grandes figuras del equipo de Zubeldía, en la década del 60. Marcó un gol en Old Trafford para ganar la Intercontinental de 1968.
Murió Juan Ramón Verón. El ídolo de Estudiantes de La Plata y padre de otra leyenda de la institución como Juan Sebastián, falleció este martes a sus 81 años. Autor del gol en Old Trafford que le dio al "Pincha" su primera y única Copa Intercontinental, e integrante del histórico plantel comandado por Osvaldo Zubeldía, la Bruja quedará en el corazón de los hinchas del León para toda la eternidad.
A principios de este mes estuvo internado en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal, cabe aclarar que él tenía un solo riñón funcionando, lo que se conoce en términos medicinales como monorreno. Su pronóstico fue reservado, pero con el correr de los días recuperó la estabilidad y fue dado de alta.
Sin embargo, salió muy débil de la internación y este mediodía se descompensó en su casa. Fue trasladado hacia el sanatorio, ubicado a 300 metros del Estadio UNO, y falleció allí.
Un ídolo eterno
La historia de amor de Juan Ramón con "El Pincha" comenzó con la consagración en el Torneo Metropolitano de 1967, competencia en la que le tocó marcar en la final ante Racing que terminó 3 a 0 en favor de Estudiantes de La Plata.
Luego se destacó en el orden internacional, llevando los colores del "Pincha" a lo más alto de América y el mundo del fútbol.
Verón fue un baluarte de aquel equipo que ganó la Copa Libertadores tres veces seguidas en los años 1968, 1969 y 1970 ante el Palmeiras de Brasil primero y Nacional y Peñarol de Uruguay, respectivamente, en las otras dos, siendo el primer equipo tricampeón de América. Todo eso sumado a la Copa Interamericana 1969 en la que el León derrotó al Toluca de México.
Sin embargo, la mayor proeza la logró en Inglaterra cuando aquel equipo de Estudiantes que tenía a la Bruja como protagonista se quedó con la Copa Intercontinental 1968 gracias a un gol suyo que le permitió al "Pincha" empatar 1 a 1 ante el Manchester United, tras haberlo vencido en el partido de ida jugado en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Marcos Conigliaro.