Policiales

Hallan muerto a un expolicía federal con un balazo en la cara

PERICIAS DE RIGOR: Los policías y la fiscal trabajaron hasta la noche en la vivienda de la víctima. Ahora, resta la entrega del cuerpo a sus familiares.

Los funcionarios trabajaron en la casa de Barbieri, en calle Sarmiento 351, entre La Rioja y Maipú. En 2020, delivery, blanco de una insólita balacera. Bº DOCTOR ELISEO FRINGES Encuentran sin vida, en su casa, a Carlos Alberto Barbieri, de 73 años.

Un expolicía federal fue hallado ayer tarde con un disparo en el rostro en su casa del Bº Doctor Eliseo Fringes de Frías. La noticia causó conmoción en toda la comunidad, la que aún recuerda que 5 años atrás, el sujeto también concitó la atención de todos al atacar a tiros a un delivery, ya que -según declaró en ese entonces-, tenía "fobia" por los escapes de las motocicletas.

Según el informe policial, ayer a las 17.30 un vecino alertó a la policía. Una comisión arribó a una vivienda de calle Sarmiento 351, entre La Rioja y Maipú. Como nadie respondió a la puerta, los funcionarios ingresaron por una abertura y encontraron sin vida a Carlos Alberto Barbieri, de 73 años.

Los voceros confiaron que Barbieri yacía en la cama de su habitación. Se habría disparado en la cabeza con una escopeta recortada doble caño calibre 24. Minutos después, llegaron policías de la Seccional 23 y sus pares de la Científica; también, acudieron la fiscal Rocío Fringes y el médico forense Rodolfo Gómez. Luego, el cuerpo fue conducido a la Morgue Judicial para la prueba de parafina.

La tarea investigativa proseguía en la noche, dado a lo complejo de la tragedia y ausencia de testigos presenciales. Consultados, los vecinos manifestaron que vieron por última vez el lunes a la víctima. Y al cierre, nadie se atrevía en concretar una estimación de muerte.

Antecedente, en 2020

Vale recordar que el 23 de abril del 2020 -alrededor de las 23.30- Barbieri atacó a tiros al delivery, César Juárez, mientras arribaba a la casa de una familia, vecina del acusado, a entregar un pedido.

Según los funcionarios, el ex Federal disparó en aquella oportunidad cuatro veces con una pistola y el delivery escapó de milagro. Al llegar el personal policial, Barbieri habría manifestado que abrió fuego desde el patio interno de su vivienda, porque le molestaba el ruido de las motocicletas.

Es más, no quiso entregar el arma. En esa jornada, los policías divisaron las paredes de las casas del frente de Barbieri los impactos de cuatro proyectiles. Fue detenido y semanas después recuperó la libertad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS