Policiales

Solicitó domiciliaria la defensa de abogada acusada de comprar calzados y ropa con tarjeta de una colega

JUEZA. Érika Casagrande analiza el Hábeas Corpus

DEFENSA. Hugo Smeriglio representa a Cabello

La abogada Ruth Cabello prefirió ayer el silencio, al ser indagada sospechosa de sustraer una tarjeta a su colega, Eliana Gabriela Paz, y realizar compras por $ 331.000. En forma simultánea, su defensa pidió arresto domiciliario, mediante un Hábeas Corpus, cuya definición es potestad de la jueza de Control y Garantías con competencia juvenil, Érika Casagrande.

Allí se sintetizó el martes intenso de la letrada, quien es representada por el abogado, Hugo Smeriglio. Pese al bajo perfil, el entorno del letrado deslizó que muy realista, resolvió priorizar que Cabello regrese con una hija, es decir, la domiciliaria se adecua "a una estricta necesidad familiar".

El proceso es timoneado por la fiscal, Belkis Alderete, quien investiga la conducta de Cabello, tras la denuncia de Paz la semana pasada, tras sustraérsele la mochila, mientras permanecía en un local de comidas rápidas.

Ya detenida, la defensa de Cabello tiene varios frentes adversos. En especial, los videos en los que aparece comprando zapatos y ropa por $ 331.000.

Ante ese cuadro muy complicado, desde ayer Smeriglio procura desactivar bombas. Pedir la excarcelación, asoma utópico. Por ello, destinará sus energías en la "domiciliaria", pretensión a ser resuelta por la jueza Casagrande en los días venideros.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS