Policiales

"Pirulo" tenía antecedentes por robo, luego mató a un joven y  finalmente cayó en Santiago

EXTRADICIÓN. Estiman que antes del jueves "Pirulo", el homicida será trasladado a Buenos Aires.

VÍCTIMA. Fue atacada en ocasión de un robo.

Hace seis meses que el homicida se instaló en Suncho Corral con una identidad falsa o bien teniendo bajo perfil, revelaron.

La Justicia avanza en la extradición de un hombre acusado de asesinar a un joven de 32 años en Buenos Aires, quien se mantuvo prófugo durante seis meses hasta ser hallado en la localidad de Suncho Corral, departamento Juan F. Ibarra. El sospechoso, de 37 años, ya contaba con antecedentes penales por robo y había purgado condena en el sistema penitenciario bonaerense.

El crimen ocurrió a principios del mes de diciembre del año pasado en Villa Fiorito cuando la víctima, Sergio Daniel Ávalos, fue apuñalado tras un robo que escaló rápidamente en violencia. Testigos señalaron que el atacante huyó de la escena apenas cometido el hecho, lo que desató un operativo de búsqueda .

Tras rastrear movimientos y conexiones familiares, los investigadores lograron ubicar al prófugo en Suncho Corral, donde intentaba pasar desapercibido bajo una identidad falsa o con un bajo perfil.

Tras una investigación conjunta entre el Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense y el Departamento de Investigaciones Complejas de la provincia de Santiago del Estero, en las últimas horas lograron capturar al presunto asesino de Sergio Daniel Ávalos, quien había sido atacado a puñaladas en medio de un robo en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, el pasado 5 de diciembre.

El sospechoso detenido es un hombre de 37 años, identificado como D.A.A.B., más conocido como "Pirulo", que estaba prófugo desde el día del hecho.

Tras seis meses de búsqueda, fue detenido en las últimas horas en el barrio Challua, localidad de Suncho Corral, en la provincia de Santiago del Estero.

Fuentes judiciales confirmaron que se encuentra en marcha el pedido de extradición para que el imputado sea trasladado nuevamente a Buenos Aires, donde enfrentará cargos por homicidio agravado. Mientras tanto, permanece detenido, bajo estrictas medidas de seguridad.

La causa, que ha generado conmoción en la comunidad, sigue sumando pruebas y testimonios.

La familia de la víctima reclama justicia y aguarda con expectativa el avance del proceso judicial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS