Tumbera y cuchillo en la escuela: el director del Secundario Banda rompió el silencio tras el escándalo
"Estamos investigando, tomando testimonio a todos los que estuvieron presentes para aclarar el hecho", explicó el directivo.
En las últimas horas, un grave hecho de violencia escolar sacudió al Colegio Secundario Banda, donde tres estudiantes dos de primer año y uno de tercero fueron sorprendidos portando un arma de fabricación casera, conocida como "tumbera", y un cuchillo. El hallazgo motivó la intervención inmediata de la policía y la Justicia.
El rector del establecimiento, Fernando Godoy, dialogó con Radio Panorama y confirmó que el caso ya está siendo investigado. "Estamos investigando, tomando testimonio a todos los que estuvieron presentes para aclarar el hecho", explicó el directivo.
Según la versión que ofrecieron los propios alumnos implicados, "el arma no era de ellos, sino que la tenían que entregar", aunque no detallaron a quién iba dirigida.
Godoy lamentó el episodio y aseguró que se tomarán nuevas medidas de prevención para evitar situaciones similares. "Se extremarán los controles para que no vuelva a suceder un hecho de esta naturaleza", afirmó. Sin embargo, también destacó una limitación importante: "Por normativa, no podemos revisar a los alumnos".
Para el rector, el problema no se origina en el ámbito escolar, sino que responde a una realidad más amplia. "Hay muchas problemáticas, los hechos de violencia que se ven en la calle tienen repercusión aquí. El problema no se genera en la escuela, viene de afuera. Ayer hablaban del robo de una gorra y de la pelea con otro grupo", sostuvo.
Finalmente, recordó que su equipo de gestión asumió en agosto del año pasado y, desde entonces, no se había registrado un incidente de esta magnitud. "No había sucedido algo así desde entonces, es la primera vez", concluyó.