Fatal choque: un hombre manejaba en contramano y causó una muerte
La víctima murió en el acto debido a la violencia del choque, mientras que el acusado resultó ileso y fue inmediatamente aprehendido por personal policial.
Un trágico accidente se cobró la vida de Ariel Javier Pirollo, de 33 años, durante la madrugada del domingo en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 40, cuando un conductor que circulaba en contramano lo embistió de frente. El responsable, un hombre de 41 años, fue identificado como Yian Shiwen, de nacionalidad china, quien fue detenido e imputado por homicidio culposo.
Según la reconstrucción inicial de los hechos, Shiwen habría ingresado a la autopista en el kilómetro 57 en sentido contrario y recorrió más de 15 kilómetros hasta impactar de lleno con el Volkswagen Gol que conducía Pirollo. La víctima murió en el acto debido a la violencia del choque, mientras que el acusado resultó ileso y fue inmediatamente aprehendido por personal policial.
Testigos en el lugar afirmaron que el conductor del BMW presentaba signos de intoxicación alcohólica. Además, en el interior del vehículo se hallaron cuatro millones de pesos en efectivo, según informó el diario El Día.
Shiwen fue indagado este lunes por la mañana, mientras avanza la investigación a cargo de la Policía Científica, que realiza las pericias técnicas para determinar con mayor precisión las circunstancias del hecho.
La familia de Ariel Pirollo, visiblemente afectada, exige que el responsable no quede en libertad. Su hermana, Laura Pirollo, fue contundente al hablar con los medios:"Este hombre venía borracho, manejó en contramano desde el kilómetro 57 hasta el 40. Lo mató. No puede quedar libre".
Además, expresó que la familia está "destrozada" y que aún no pueden creer lo ocurrido. Ante la preocupación por una posible liberación de Shiwen, los allegados a Pirollo iniciaron una campaña en redes sociales para recopilar testimonios o videos que aporten más información sobre el caso.
"Nos preocupa que tenga dinero, contactos o antecedentes encubiertos y que vuelva a quedar en libertad. Ya nos arrebataron a Ariel, lo mínimo es que haya justicia", agregó su hermana.
Ariel Pirollo vivía en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, y era dueño de un negocio de artículos de limpieza. También era padre de un niño pequeño. Tras conocerse la noticia de su muerte, distintos vecinos y organizaciones de la comunidad expresaron su pesar por la pérdida.
Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, institución con la que Ariel colaboraba activamente, lo despidieron con un emotivo mensaje en redes sociales: "Deseamos un eterno descanso y nuestras condolencias a toda la familia y amigos de Ariel Pirollo, quien siempre junto a sus socios ha colaborado activamente con nuestra institución con la donación de insumos". "Un fuerte abrazo para sus socios, familiares y amigos", concluyeron en el posteo.